Niños verán mejor
Wendy González, coordinadora de Trabajo Social, junto Luis Obler, oftalmólogo, ambos de Asembis. Esteban Monge / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Niños verán mejor

Más de 600 niños de comunidades vulnerables recibirán atención oftalmológica gratuita

Gracias a la donación de cientos de personas, las clínicas Asembis darán a niños de escasos recursos anteojos, si así lo requieren.
La ayuda llegará a más de 600 menores de diferentes comunidades del país, a través de una serie de giras que darán inicio el próximo 12 de mayo.
El proyecto se da gracias a un convenio entre Asembis y la compañía CBN, una organización mundial de producción televisiva y ayuda humanitaria fundada en 1961. La oficina regional para Latinoamérica se ubica en Costa Rica, destaca por organizar este tipo de iniciativas, precisamente fue la encargada de identificar a las comunidades.
La primera gira se llevará a cabo en Salitral de Puntarenas. El equipo se encargará de realizar exámenes de la vista y entregar de inmediato los lentes según la necesidad de los menores.
Además durante las visitas, si se detecta algún problema mayor en la visión de los pequeños, serán referidos al centro médico que les corresponda.
“Desde hace algunos meses estamos realizando la recolección de aros en buen estado, para poder reutilizarlos y si es necesario realizar algún tipo de reparación en nuestro taller”, comentó Wendy González, coordinadora de Trabajo Social de Asembis.
La campaña continúa, quienes lo deseen pueden llevar sus aros a cualquier sucursal de Asembis.
Actualmente se estima que se han recolectado 2 mil, parte de ellos se destinará a adultos mayores, a través de la Fundación Cadena Mayor.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios