Nigeria es bicampeón
Los futbolistas de Nigeria festejaron la conquista de su quinta corona en la categoría Sub 17. Andrés Pina/AFP-La República
Enviar

Nigeria derrotó ayer 2-0 a Mali y conquistó de nuevo el título en la categoría Sub 17 en el Mundial que se disputó en Chile. Los nigerianos son pentacampeones en esta categoría.
Una primera parte muy disputada supuso que el duelo no estaría definido pese a que Nigeria desaprovechó una opción de penal a los 3 minutos de la primera parte, Samuel Diarra arquero de Mali detuvo la pena máxima de Ebere.


En la segunda parte, las cosas fueron muy distintas pues tres minutos necesitó Nigeria para alzarse con la copa del mundo sub 17; las anotaciones de Víctor Osimeh al 56´ y de Funso Bamgboye al 59´, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, le dieron el título.
Los “aguiluchos”, comprobaron su favoritismo, mientras que Mali fue una grata sorpresa en el mundial al colarse por primera vez en una final de copa del mundo, algo que de seguro puso en las apuestas a más de uno a dudar.
Osimeh se convirtió en la figura y goleador del mundial al convertir con su gol en la final su diana número diez, siendo el máximo goleador en estas categorías, rompiendo así el record que tenían el francés Florent Sinama Pongole y el marfileño Souleymane Coulibaly ambos con 9 goles.
“Las águilas verdes” como se les conoce a los nigerianos, lograron revalidar su título, al proclamarse bicampeones de dicho torneo, pues lo consiguieron también en la última cita de la categoría en 2013, en los Emiratos Árabes Unidos.
Con el título conseguido en Chile, los nigerianos obtienen su 5ta corona infantil, pues ya lo habían conseguido en China 85’ (Alemania), Japón 93’ (Ghana), Corea del Sur 07’ (España), Emiratos Árabes Unidos 13’ (México).
Esta es la segunda final africana de la historia en este tipo de torneo infantil, pues en la edición de 1993 en tierras niponas los mismos nigerianos se alzaron con el título al derrotar a Ghana 2-1.
Hay que recordar que este tipo de torneos es el trampolín para muchas de las figuras que hoy son estrellas en Europa, tal es el caso de Leo Messi, Tony Kross, Cesc Fábregas, Iker Casillas, Javier Mascherano, Marcelo y Andrés Iniesta, entre muchos otros.
En la disputa por el tercer lugar, Bélgica derrotó a México 3 goles por 2.



 


Ver comentarios