Negocios turísticos emergen con nuevas marinas en zona sur
La Marina Golfito Village & Resort contará además con un hotel y villas, con lo que se busca atraer turistas de alto poder adquisitivo para la zona sur. Cortesía Marina Golfito/La República
Enviar

Nuevos negocios de perfil turístico e inmobiliario se desarrollarían en torno a tres marinas que buscan establecerse en el puerto de Golfito, lo cual generará empleo y crecimiento para la zona sur del país.
Una de ellas, Golfito Marina Village & Resort ya se encuentra en etapa de construcción de su primera fase, con una inversión de $10 millones, y espera estar lista a más tardar en setiembre, antes del inicio de la próxima temporada alta, dijo Pedro Abdalla, arquitecto jefe de la marina.


Por su parte, las marinas Bahía Cocodrilo y Bahía Banano ya tienen todos los permisos, pero aún no inician obras.
La llegada de estas inversiones contribuirá al desarrollo de un nuevo polo turístico en la zona sur, con alto potencial para la pesca deportiva y la visita a parques y reservas en el sector del Golfo Dulce.
“Golfito tiene una condición extraordinaria para este tipo de actividades. Pretendemos que las empresas que inviertan acá tengan un compromiso ambiental, de desarrollo sostenible, que permita un beneficio adicional a la comunidad, además del empleo”, dijo Elberth Barrantes, alcalde electo de Golfito.
El proyecto de Golfito Marina contempla, además de los atracaderos, la construcción de un área comercial, restaurante, un malecón y otras zonas para visitantes. En una etapa posterior, se proyecta la construcción de un hotel y villas.
La inversión total se estima en unos $42 millones, financiados en un 70% por el Banco Nacional.
No solo se pretende el turismo de alto poder adquisitivo, que alquilaría espacios para sus yates, sino también la clase media, para la cual se buscará el fortalecimiento de la capacidad hotelera, de la creación de pequeños negocios e incrementos de actividades artísticas y culturales para que el visitante tenga más opciones de entretenimiento, dijo Felipe Sotela, director ejecutivo de la Cámara de Turismo del Golfo Dulce.
El diseño de la obra toma en cuenta el paisaje y rescata el modelo constructivo de la zona.

201603202215070.recuadro-10.gif

 


Ver comentarios