Negocio de sándwiches en expansión
El crecimiento de estos restaurantes es acelerado y consistente, va de la mano con la expansión internacional, dijo Isidro Perera, gerente general de Restaurantes Subs. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial: Comercios

Negocio de sándwiches en expansión

Puntos de venta de cadenas crecen un 30% en promedio

El crecimiento en la cantidad de locales de los negocios dedicados a la venta de sándwiches está impulsado por la popularidad que gana esta comida rápida.

201304022158540.n77.jpg
Al tratarse de un negocio masivo, el contar con presencia en las zonas de alta densidad de tránsito es vital para el aprovechamiento de la oportunidad.

Ser un alimento más saludable en comparación con la mayoría de las comidas rápidas es el valor agregado de este tipo de alimento, y la clave para atraer al público.
Subway y Quiznos son quienes lideran el nicho en el país, y su expansión satisface la alta demanda.
Alrededor de 20 restaurantes abrió la cadena Subway en los últimos 24 meses, y en lo que va de 2013 ya realizó la apertura de cuatro nuevos locales.
El año pasado sus ventas aumentaron más de un 20%.
Por su parte, Quiznos en 2012 aumentó en un 600% sus operaciones en comparación con 2011, cerrando el año con 26 restaurantes.
Este repunte generó el año pasado unos 270 nuevos empleos.
El crecimiento que viven estos comercios en el país es tan solo el reflejo de lo que estos restaurantes crecen a nivel mundial. Por ejemplo, Subway ya es considerada la cadena con mayor cantidad de locales en el mundo, y en Centroamérica, Costa Rica es el que cuenta con más restaurantes.
“Cada vez el consumidor busca más opciones naturales, saludables y frescas para su alimentación. No existe otra alternativa en el mercado donde los consumidores verdaderamente crean en lo fresco y saludable”, dijo Isidro Perera, gerente general de Restaurantes Subs.
Las opciones de alimentos en la oferta de este tipo de restaurante varían entre sándwiches, wraps y ensaladas, en los que el consumidor puede ingerir al menos la mitad del contenido calórico en comparación con otros establecimientos.
Cosí, que lleva pocos meses en el país, llegó por el cambio en los gustos y preferencias del consumidor en comer más alimentos nutritivos fuera de casa, comentó María Cristina Escalante, gerente de Mercadeo de Cosí.
Esta franquicia, ubicada en el segmento de fast-casual abrirá un nuevo local este año.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
 


Ver comentarios