Enviar
Empresa invertirá $500 mil en la ampliación de la fábrica para exportación en Latinoamérica
Negocio lácteo aviva inversiones en NutriLac
Producción de marca privada para empresas multinacionales apalanca el crecimiento de la compañía

En la Vieja Metrópoli se encuentra ubicada una de las cuatro plantas autorizadas a nivel mundial para reproducir las fórmulas secretas de los helados de yogur de la franquicia multinacional TCBY.
La fábrica se concibió hace cuatro años para manufacturar y exportar los productos para los franquiciados en América Latina, dado que la firma local NutriLac cuenta con los derechos exclusivos para toda la región.
La planta también es uno de los sitios seleccionados por los ejecutivos de TCBY en Estados Unidos para desarrollar nuevos sabores que serían lanzados en todos sus mercados.
El crecimiento que presenta NutriLac también ha sido favorecido por la elaboración de productos para marcas privadas, lo cual ha llevado a que el 50% de su producción sea para fines de exportación.
La fuerte demanda en la fabricación de helados y de yogur se ha convertido en el aliciente para que NutriLac dé su siguiente paso, que es el de ampliar sus instalaciones.

En la actualidad la planta, donde laboran 26 personas, tiene 2 mil metros cuadrados de construcción. A corto plazo, la empresa invertirá $1 millón para expandir su área de almacenaje de productos refrigerados y congelados así como aumentar su flotilla de camiones para dar abasto a su clientela centroamericana formada por empresas multinacionales.
Una vez que se materialicen las obras de expansión, se podrá triplicar la capacidad de exportación a la región.
“El año pasado con las operaciones en Centroamérica crecimos exponencialmente. Estamos produciendo cerca de 1,5 millones de porciones al mes para todos nuestros clientes”, explicó Gerardo Jaspers, CEO de NutriLac.
Los insumos que se utilizan para la elaboración de los lácteos se obtienen a nivel local. Por ejemplo la leche y el azúcar las proveen más de 20 fincas y en total se generan directa e indirectamente unos 1.200 empleos a partir de esta operación.
Por otra parte, las nuevas inversiones también contribuirán a impulsar la expansión de la franquicia TCBY en Suramérica.
En países como Colombia, Perú, Chile y Ecuador se están realizando negociaciones con empresarios quienes podrían tomar las riendas de comercializar la franquicia TCBY.
“Para beneficio del país, estos mercados deberán abastecerse de los productos que fabrica NutriLac en Cartago, como lo hacen hoy los franquiciados de Guatemala, El Salvador, Honduras, y Panamá”, agregó Jaspers.

Karen Retana
[email protected]


Ver comentarios