Negociador incansable
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 02 mayo, 2008
Francisco Antonio Pacheco fue reelecto ayer como presidente del Congreso, lo cual le permitirá dirigir el debate legislativo por tercer año consecutivo
¿Qué significa su reelección en la presidencia del Congreso?
Creo que es un reconocimiento no solo a mi labor, sino a la de todos los diputados que han procurado crear un buen ambiente en el Congreso que repercuta en la aprobación de proyectos claves para el país.
¿Cuál será el objetivo fundamental para este año?
Tenemos una tarea pendiente que es la aprobación en su totalidad de la agenda del Cafta, ya nos queda una cuarta parte, posteriormente debemos buscar un consenso en temas trascendentales como lo es la seguridad ciudadana.
¿Cuál es la ventaja de que el Directorio vuelva a estar presidido por el oficialismo e integrado casi en su totalidad por diputados de la bancada de gobierno?
En todo año hay divergencias entre los distintos partidos políticos con representación en el Congreso, por lo que es importante que se garantice la continuidad de los proyectos claves de la administración.
Este gobierno empezó con una alianza de 38 diputados la cual se dispersó con el tiempo, ¿cómo lograr un consenso ahora?
Puede sonar trillado el dicho, pero hablando se entiende la gente, vamos a impulsar el diálogo y la negociación como las dos únicas vías para lograr sacar la tarea pendiente.
¿Una amenaza para los próximos dos años?
Que la tradicional y temprana contienda electoral se imponga a los intereses nacionales y que el trabajo en el Congreso se vea perjudicado por ella, esperemos que esto no suceda pues nos queda aún mucho por hacer.
Datos
Nombre: Francisco Antonio Pacheco
Puesto: Presidente del Congreso
Logro profesional: El propiciar cada día un mayor avance en temas y proyectos urgentes para el país
Pasatiempos: Leer y compartir con la familia
Periodista: Carlos Jesús Mora