Enviar
Navidad a ritmo de flamenco

El grupo Al Andalus presentará un espectáculo navideño con diversos ritmos del baile español, una forma nueva de celebración en las fiestas costarricenses

Carolina Barrantes
[email protected]  

Quienes gustan disfrutar de espectáculos navideños coloridos, con villancicos y coreografías, ahora tendrán la oportunidad de observar uno pero con cánticos, bailes y piezas de flamenco.
El grupo Al Andalus ofrecerá un show especial para celebrar la llegada de fin de año y rescatar una de las tradiciones navideñas más importantes en España.
La cita para ver esta presentación denominada “Al Andalus en Nochebuena” será en el Teatro Eugene O’Neill, en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. El espectáculo será por partida doble, mañana a las 8 p.m. y el domingo a las 7 p.m.
La obra se dividirá en 12 bailes que estarán compuestos por diversos ritmos, como alegrías, bulerías, bulerías por soleá, tanguillo, tangos de flamenco, rumba, nana, viento y los clásicos campanilleros.
Además, contará con 12 villancicos, en su mayoría compuestos especialmente para este acto.
Según los organizadores, el espectáculo servirá para recordar una tradición navideña española que se ha perdido en los últimos años, y para incorporar una actividad nueva a la celebración costarricense.
“Va a ser alegre acorde con las celebraciones, por lo que va a satisfacer el gusto de la familia completa. Además, servirá como una iniciativa nueva para festejar el fin de año, sin dejar de lado nuestras propias tradiciones”, señaló Rocío González, directora del grupo Al Andalus.
En el espectáculo participarán cerca de 40 bailaoras, entre niñas, adultas principiantes, adultas intermedias y los integrantes del grupo Al Andalus. Además, cinco músicos y dos cantaores de origen andaluz.
Los interesados en asistir al evento podrán adquirir las entradas en la boleterías del Teatro Eugene O’Neill, el mismo día del espectáculo, o en preventa llamando al teléfono 225-2793, de la Academia Al Andalus, ubicada en Sabanilla.
Las entradas tendrán un costo general de ¢6 mil.
Ver comentarios