Enviar
Navegar en La Mar

Hoy encontramos un negocio que ha aprendido a sortear las aguas bravas: vemos un velero con sus velas al viento y en la dirección correcta

Hace ocho meses abrió La Mar con una propuesta diferente en el mundo de los peruanos, y como casi todo restaurante que se inicia, el arranque fue turbulento en el aspecto del servicio, pero hoy encontramos un negocio que ha aprendido a sortear las aguas bravas: vemos un velero con sus velas al viento y en la dirección correcta.
Esto hay que reconocerlo, valorarlo y contarlo y como las historias de este espacio son solo para contar cosas buenas, ¡ahí va otra!: La Mar presenta en su menú una variedad de platos de la costa peruana con fusiones chifas y nikei, incluyendo sabores del norte al sur de Perú.
Perú ha sabido consolidar una marca país vinculada estrechamente con la calidad de su gastronomía, hazaña lograda en los últimos 15 años, y quizás hasta en un tiempo menor.
La veta de oro estaba allí, chef y propietarios emprendedores se encargaron de darle forma y hoy vemos el resultado en presentaciones coloridas, platos creativos que no se alejan de su esencia y nuevos y jóvenes chefs que trabajan dicha esencia con una gracia como si hubieran nacido con la cuchara en la mano, pues uno se pregunta, “¡caramba, cómo han llegado a estos niveles en tan poco tiempo!”.
La Mar se distingue por colocar su propuesta culinaria en un ambiente contemporáneo y quizás con un toque de menos formalidad sin perder el tacto.
Hoy después de ocho meses presenta nuevos platos que si bien no son todos nuevos para los ojos y paladares de este país, sí lo son para La Mar, como una asignatura pendiente que cumplen con acierto y excelente cuchara. Intervino en estas creaciones el chef ejecutivo corporativo de La Mar, Diego Oka, un simpático joven de ascendencia japonesa-peruana, ganador del concurso Girotonno en Italia, superando a chefs reconocidos.
Y sin más preámbulo, he aquí las nuevas adiciones de La Mar: Cebiche Compañero, róbalo en corte trujillano en su leche de tigre clásica al ají campana.
Cebiche nikei: cuadritos de atún con leche de tigre de soya y tamarindo.
Tiradito laqueado: laminas de atún grillado con leche de tigre al maracuyá y un laqueado de soya y miel.
Arroz fashion: como un rissotto de camarones a la criolla.

Saltado imperdible: lomo saltado con frutos del mar, montado al huevo con papas a la francesa y arroz con elote.
Pasta casera: suculentos tallarines verdes con milanesa de corvina y salsa huancaína.
Suspiro Limeño: manjar de yemas con lo justo de merengue al oporto.

Chirimoya alegre: granizado de frutos rojos y de temporada en la guanábana dulce y frutas.
El gerente de La Mar Costa Rica es el señor Elder Aguirre y el chef Efrén Segura Ibarra.
¡Les deseamos a ellos y a La Mar una buena y segura travesía!

Buena travesía

Lugar: Restaurante La Mar
Teléfono: 2282-6856
Dirección: Lindora, Santa Ana, frente al Auto Mercado, Centro Comercial Momentum.
Ver comentarios