Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



NACIONALES


Velocidad, infraestructura y seguridad informática caracterizan servicios

Navégalo se consolida como aliado estratégico en TI para Pymes en gestión de datos

Empresa cuenta con sistemas redundantes que previenen al mínimo bajas en los servicios

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 26 enero, 2023


infraestructura independiente conexión internet energía eléctrica sistemas enfriamiento forma redundante navégalo compañías data center confiables provisión servicios tecnologías información segmentos importantes pequeñas medianas empresas 100% costarricense variedad herramientas transición digital computación nube desarrollo plataformas web colocación servidores 125 gabinetes data center nube hospedaje web mensajería masiva sms internet fibra óptica respaldo monitoreo 24/7 tyson ennis ceo navégalo garantizar seguridad información implementación norma técnica iso 27001 seguimiento protección sistemas redes parte estrategias eventuales vulneraciones spyware malware ningún cliente público privado afectado ataques abril año pasado partner cloudflare centroamérica certificaciones políticas carbono neutralidad gestión energía calidad operaciones compromiso operación sostenible apoyo departamentos TI empresas procesos digitalización operaciones gobernanza digital desarrollo nuevas infraestructuras respaldo conectividad cables submarinos fibra óptica maya 1 arcos 1 pac nap de las américas redundancia estabilidad servicios ampliar próximamente centro de datos fuerte inversión infraestructura ampliar oferta servicios corporativos consolidarse data center más importante región centroamericana
Navégalo se encuentra en proceso de implementación de la norma ISO 27001 reforzando las buenas prácticas y herramientas contra el cibercrimen en su data center, resguardando los datos de sus clientes. Shutterstock/La República


Contar con infraestructura independiente que provee de conexión a Internet, energía eléctrica y sistemas de enfriamiento de forma redundante; hacen de Navégalo una de las compañías de Data Center más confiables para la provisión de servicios en Tecnologías de la Información en el país. Entre los segmentos más importantes se encuentran las pequeñas y medianas empresas.

La empresa 100% costarricense ofrece variedad de herramientas para este creciente sector de la economía que tras la pandemia ha crecido en forma exponencial. Esta circunstancia que ha incentivado a una imprescindible transición digital en diferentes ámbitos, tales como computación en la nube y desarrollo de plataformas web.

“Las empresas pequeñas son las que más servicios de tecnología necesitan y para ellas ofrecemos un portafolio de soluciones que van desde colocación de servidores en los más de 125 gabinetes de nuestro data center, nube, hospedaje web, mensajería masiva SMS, Internet por fibra óptica o inalámbrico; todo acompañado de un respaldo y monitoreo 24/7”, comenta Tyson Ennis, CEO de Navégalo.

Garantizar la seguridad de la información a sus clientes a través de excelentes prácticas en esta importante área le ha permitido a Navégalo implementar la norma técnica ISO 27001, en proceso de acreditación.

En este sentido, el constante seguimiento y protección de sus sistemas y redes han sido parte de las estrategias ante eventuales vulneraciones por modalidades como spyware o malware. Ninguno de sus clientes, tanto públicos como privados, tuvieron afectaciones a raíz de los ataques generados desde abril pasado por distintos grupos ciberdelictivos que tuvieron a Costa Rica como objetivo, gracias también a ser un partner estratégico de CloudFlare en la región centroamericana.

La empresa también está en proceso de recibir las certificaciones como la ISO 9001, ISO 14001, ISO 14064 e ISO 50001, por sus políticas en carbono neutralidad, gestión de energía y de calidad en las operaciones, lo que fortalece su compromiso por mantener una operación sostenible.

“Nuestra intención es ser un brazo de apoyo a los departamentos de TI de las empresas en diferentes aspectos de sus procesos de digitalización como operaciones, gobernanza digital, desarrollo de nuevas infraestructuras, respaldo, entre otros”, agrega Ennis.

Entre las fortalezas de Navégalo destaca tener conectividad a través de los tres cables submarinos de fibra óptica que aterrizan en las costas costarricenses (Maya 1, Arcos 1 y PAC) provenientes del NAP de las Américas, lo cual garantiza redundancia y estabilidad en sus servicios.

La empresa se prepara para ampliar próximamente su Centro de Datos, a través de una fuerte inversión. Esto les permitirá contar con la infraestructura necesaria para ampliar su oferta de servicios corporativos, tanto dentro como fuera del país y consolidarse como el Data Center más importante de la región centroamericana.


Perfil


Nombre Navégalo
Origen Costa Rica
CEO Tyson Ennis
Servicios Data Center, Cloud, NOC, SOC, conexiones punto-a-punto mediante enlaces inalámbricos y de fibra óptica
Operaciones Centroamérica y Miami
Sitio web www.navegalo.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.