Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Seguridad informática es más importante que nunca, según experto

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 03:30 pm

Riesgo-estafa
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La economía mundial requiere de una mayor seguridad informática, con el objetivo de resguardar los datos y el dinero de millones de empresas y clientes, según los expertos.

Y es que tras la pandemia de la Covid-19, las transacciones en línea se multiplicaron, a la vez que los intentos de robo de información también muestran una tendencia al alza.

Lea más: Hackers advierten que mantendrán ataques a gobierno de Costa Rica hasta recibir pago

“Hay mucho foco hoy en día en las innovaciones en pagos digitales, como los pagos sin contacto y las criptomonedas, y lo que suele llamar menos la atención son los productos y servicios que garantizan que cualquiera de estas nuevas formas de movimiento de dinero sean seguras y confiables. Pero estas plataformas de ciberseguridad son fundamentales para el ecosistema, y todo lo que ocurre en Visa detrás de bastidores en este ámbito es realmente excepcional", dijo Eduardo Pérez, director regional de Riesgos de Visa, América Latina y el Caribe.

De acuerdo con Digital Commerce 360, desde el inicio de la pandemia a finales de 2019, el volumen de transacciones de comercio electrónico ha crecido más del 50,5%, mientras que los pagos de persona a persona la red Visa se han más que duplicado.

Lea más: Vence plazo del Gobierno para pagar los $10 millones a hackers rusos

El común denominador en casi todos los cambios de comportamiento en la post-pandemia es la importancia creciente de los pagos digitales.

78% de las personas que reciben enlaces (links) no solicitados hacen clic en ellos, mientras que el 51% de la gente admitió usar la misma contraseña para casi todas sus actividades en línea, según estudio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.