Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Navas ni se despeinó

| Jueves 30 octubre, 2014

En pocas ocasiones el guardameta madridista Keylor Navas tuvo que emplearse a fondo, fue poco exigido.INTERNET/LA REPÚBLICA


Navas ni se despeinó

En su primer partido titular con el Real Madrid en Copa del Rey, Keylor no pudo lucirse contra el Cornellà

Luego de estar en la banca durante muchas semanas, el guardameta costarricense Keylor Navas recibió la oportunidad de debutar en la Copa del Rey con el actual campeón, el Real Madrid.

El defensor merengue Raphael Varane se lució con dos goles, su compañero Isco fue ovacionado en cada intervención. JOSEP LAGO-AFP/LA REPÚBLICA

Esa será la competición donde será el titular y su equipo no tuvo ningún problema para vencer 4-1 ante el humilde Cornellà de la Segunda B española (tercera división).
Con doblete de Raphael Varane y anotaciones de Javier “Chicharito” Hernández y Marcelo en el estadio del Espanyol, Power8 Stadium por los dieciseisavos de final, los merengues se alzaron con la victoria.
El partido no le permitió brillar ni mostrar todas sus cualidades al guardameta costarricense, quien no fue exigido y el único ataque de peligro de los locales terminó en gol ante un error de la defensa blanca.
“Gracias a Dios jugué, me sentí bien, con confianza y seguridad, ha sido una gran satisfacción poder jugar y además ganar, el equipo jugó bien. El partido no generó mucho peligro en mi marco, pero siempre hay que estar atento y así lo estuve”, comentó Navas en su página web.
El técnico merengue, Carlo Ancelotti, descansó a figuras estelares como Iker Casillas, Toni Kroos, Luka Modric, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.
El encuentro inició y los blancos tardaron nueve minutos en abrir el marcador gracias a un remate de cabeza de Varane. El central francés remató sin complicación un tiro de esquina lanzado por James Rodríguez.
Los madridistas dominaban a los catalanes, cuando a los 20 minutos, Óscar Muñoz recibió un pase largo y al no poder despejar, los visitantes quedaron desprotegidos. Navas nada pudo hacer. Varane se equivocó y habilitó al atacante, quien se deshizo fácilmente de Nacho Fernández y fusiló ante el arco de Navas.
Pero la alegría le duró muy poco a los locales. Aunque el Cornellà aguantaba, el campeón tenía el dominio del partido y su habilidad se impuso por su propio peso. A base de insistir, llegó el segundo, en el minuto 36. Otra vez Varane y otra vez tras un saque de esquina.
Chicharito, en el minuto 53, regateó a toda la defensa hasta encontrar un hueco y batió por bajo, con un tiro cruzado, a Segovia desde fuera del área.
Luego, Marcelo puso el 4-1 definitivo. Nada quedó para el juego de vuelta.
“Feliz, gracias a Dios por la nueva oportunidad que tuve para jugar. Buen gane en Copa Del Rey. Pura Vida!”, publicó el guardameta en su cuenta de Twitter en la que posó junto a su compañero Isco.
Todo indica que pasará cierto tiempo para que el cancerbero vuelva a iniciar entre los 11 estelares de Ancelotti, ya que Iker levantó su nivel y se sigue consolidando en la portería blanca.
De no suceder nada particular, su oportunidad la tendrá el próximo 16 de diciembre en el partido de vuelta, esta vez en el Santiago Bernabéu para recibir al Cornellà. Trámite total.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica