Enviar
Naturaleza en abstracción

El pintor nacional Rodolfo Rojas Rocha inaugurará este miércoles, la muestra Zoomitografías, en la Galería Amón

Carolina Barrantes
[email protected]

La relación que existe entre la naturaleza y el hombre, y la evolución que ha tenido este a través del tiempo, dan origen a la nueva exposición individual que realizará el pintor nacional Rodolfo Rojas Rocha.
El artista inaugurará este miércoles la muestra Zoomitografías, en la Galería Amón, en la que da al espectador la libertad de hacer sus propias interpretaciones, a través del ritmo de líneas y colores, como en sus trabajos anteriores.
En total, se expondrán 20 pinturas y dibujos, de formato mediano y pequeños, respectivamente, en los que Rojas empleó las técnicas de acuarelas y óleos sobre tela, y de Gicleé on canvas, es decir, dibujo pastel e impresión.
Las piezas además forman parte de una colección que realizó el pintor entre 2007 y lo que va de 2008, y destacan por la libertad de colores que utilizó su creador “intuitivamente”, según el carácter real de la naturaleza.
“Lo que me interesa es representar la relación que existe entre el mundo natural y el mundo microscópico, es decir los patrones de la naturaleza. Para ello, utilizo un lenguaje tradicional de la pintura y doy una libertad mayor de interpretación a las obras”, explicó Rojas.
Rodolfo Rojas es egresado de la maestría en artes con énfasis en artes visuales, de la Universidad de Costa Rica, y ha realizado múltiples exposiciones individuales en el país, como en la Galería de la Compañía de Fuerza y Luz, y en la Galería José Luis López Escarré.
Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el segundo lugar en el II Certamen de Pintura Mural, Café Britt, en 2007, y menciones de honor en el I Concurso Nacional de Arte, Nuevos Valores en Costa Rica, y en el Certamen de Pintura “Ambiente Universitario”, de la Universidad de Costa Rica, en 2001.


Puesta: Zoomitografías
Lugar: Galería Amón
Inauguración: Miércoles 11 de junio, a las 7.30 p.m.
Período: hasta el 11 de julio
Horario: de martes a jueves y sábados, de 10 a.m. a 6 p.m., y viernes de 10 a.m. a 5 p.m.
Más información al teléfono 2223-9725
Ver comentarios