Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Natalia Díaz promete simplificar esquema tributario

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 05 julio, 2021 08:10 am

Natalia Díaz, candidata del partido Unidos Podemos. Archivo/La República.
Natalia Díaz, candidata del partido Unidos Podemos. Archivo/La República.


En caso de ser electa Presidenta, Natalia Díaz, aspirante por Unidos Podemos, se compromete a reducir y simplificar el esquema tributario.

Lea más: Natalia Díaz: “Lo que hagamos hoy definirá el futuro del país en los próximos 30 años”

“Hoy hay más de cien impuestos y los esquemas de pago son muy complejos. Nuestro problema no es de falta de recursos sino de mala gestión”, dijo Díaz.

Lea más: Final de un modelo agotado

Lograr la generación de miles de empleos y hacer de Costa Rica un entorno más amigable para las empresas, son las principales metas de Díaz.

Para ello, se debe bajar el costo energético, las cargas sociales, simplificar trámites y no aprobar ningún nuevo impuesto.

“Eliminaremos los trámites y requisitos sin sentido, las cargas y costos del proceso productivo que son muy altos. Es necesario reducir los precios de la electricidad y demás servicios públicos, el impuesto a los combustibles, simplificar y facilitar el pago de impuestos, acompañado de una propuesta de condonación de pagos, intereses y multas de los seguros de salud y pensiones para las mipymes y trabajadores independientes, que promuevan la formalidad en la economía, entre otros”, dijo Díaz.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.