Enviar
Nadal gana y convence

Madrid /EFE

Rafael Nadal volvió a la tierra donde se ha consagrado campeón cinco años consecutivos, para iniciar la conquista de su sexto título en el Masters 1000 de Montecarlo, al vencer con absoluta autoridad al holandés Thiemo de Bakker, y en una jornada donde el británico Andy Murray se desvaneció a la primera.
Nadal se impuso por 6-1 y 6-0, en 59 minutos, para ganar su partido 28 consecutivo en el principado monegasco. Dos parciales de 5-0 y luego de 7-0 marcaron el desarrollo del encuentro, que por fin sirvió para llenar la pista central del Montecarlo Country Club, en la que el zurdo de Manacor se mostró intratable ante un rival que no tuvo muchas opciones.
Con esta puesta en escena, Nadal se enfrentará ahora al alemán Michael Berrer, que venció al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-4.
“Esperaba que fuera un encuentro más duro. Creo que he jugado bien, en un partido muy sólido, sin cometer demasiados errores, con buenos movimientos y buenas direcciones”, dijo Nadal.
El serbio Novak Djokovic, finalista el pasado año, también se sacudió a su primer rival, el francés Florent Serra, con facilidad (6-2 y 6-3) en su primer partido sobre tierra esta temporada. “Nole” se enfrentará ahora con el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al letón Ernests Gulbis por 6-1 6-4.
Mientras, Murray decepcionó con un juego muy distante del que se espera del cuatro del mundo, al perder por 6-2 y 6-1 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
Ver comentarios