Enviar
Nacional abrirá canales de ventas

• Alista estrategia para enfrentar competencia de los megabancos

Wilmer Murillo
[email protected]

El Banco Nacional ampliará los puntos para el pago de servicios con nuevos horarios, muchos de los cuales se ofrecerán las 24 horas.
La entidad bancaria tiene especial interés de ampliar la gama de servicios prestados y lograr el máximo aprovechamiento de los canales de ventas, principalmente por la fuerte competencia que tiene el sistema financiero y también por la situación competitiva que se avecina con el ingreso de los megabancos internacionales.
Básicamente, se trata de tres nuevos canales de servicios.
El primero consiste en la inclusión de más servicios en los puntos de venta. El Banco alega que por muchos años, los puntos de venta únicamente sirvieron para una transacción, que era el pago de bienes y servicios con tarjeta mediante un débito a la cuenta de ahorros o corriente del cliente, o mediante un cargo a una tarjeta de crédito.
Por ello explotará otras transacciones típicamente bancarias como el pago de mensualidades de tarjetas de crédito, retiros de efectivo, adelantos de efectivo, envío de dinero y pago de servicios.
El esquema supone que el banco entrará en una alianza con otros negocios a quienes reconocerá un monto fijo por cada transacción o un monto variable, según la comisión que se tenga con la empresa a la cual se le presta el servicio de recaudación.
Mediante esta opción podrían participar todos aquellos negocios interesados, siempre que posean una máquina procesadora de tarjetas del Banco Nacional y cumplan con el estándar mínimo de equipo y comunicación.
El segundo canal pretende multiplicar pagos de servicios desde cajas y plataformas de distintas empresas, utilizando la plataforma tecnológica del Banco Nacional.
Ello va dirigido a grandes empresas como supermercados quienes operan con sistemas de cómputo incluidos dentro de sus aplicaciones de cajas.
Finalmente, el tercer canal sería con la utilización del BN-Internet banking para recaudación de pagos.
Con relación a este punto se indica que este canal ofrece 175 servicios y existen 69 convenios de recaudación.
Ver comentarios