Nace campaña ante aumento de accidentes
Si se logra cambiar la actitud de una sola persona ya la campaña es exitosa, pues esta se encargará de enseñarles a otros la Actitud IQ, destacaron los miembros del equipo IQ Radio. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  RSE

Nace campaña ante aumento de accidentes

En 2012 se reportaron 41 muertes más en accidentes de tránsito que el año anterior

En 2012, las carreteras tomaron 330 víctimas mortales, cifra superior en 41 casos a la registrada el año anterior.
Concientizar a los conductores para aumentar el cuidado y prevenir muertes es lo que motiva la campaña Actitud IQ.

201302202229540.n99.jpg
Los niveles de estrés y de presión que se viven en las carreteras son detonantes para una mala actitud al conducir, lo que se demuestra en el YO, considerado como actos egoístas al conducir.
Para contrarrestar ese comportamiento, la estrategia atiende la necesidad de educar y persuadir a los conductores para que apliquen la amabilidad, respeto, cortesía, tolerancia y compromiso en las carreteras.
El proyecto se maneja bajo el eslogan “Por un cambio en nuestras vías y nuestras vidas”, y espera crear conciencia y una mejor actitud en cada conductor basándose en que con una persona que cambie a una Actitud IQ otras lo irán haciendo con el ejemplo hasta crear una red de conductores IQ.
“La saturación vial provoca que la calle se haya convertido en una jungla donde el más fuerte sobrevive, pero a un alto precio pues aumentó la cantidad de accidentes con consecuencias fatales que pudieron evitarse con una Actitud IQ”, destacó Diego Rodríguez, gerente de Marca de IQ Radio.

Sharon Cascante
[email protected]
 

Ver comentarios