Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Músico estadounidense Darin Talbot se inspira en Costa Rica en su nueva canción

Melissa González [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2021 10:48 am

Darin Talbot
El cantante estadounidense Darin Talbot, tiene diez años de vivir en el país y es conocido como “Costa Man”. Cortesía/La República


Las bellezas de Costa Rica, así como su gente, inspiraron el nuevo tema del cantante estadounidense Darin Talbot, quien tiene diez años de vivir en el país y es conocido como “Costa Man”.

“Solo en Costa Rica”, es el nombre de la canción, que resalta la forma de ser de los ticos y su cultura, y en la que aprovecha para usar frases como “qué bueno mae, todo tuanis, pura vida”.

Lea más: Debi Nova lanza video grabado en Cartago y con su esposo de protagonista

“Cuando tuvo compuesta su nueva canción, varios de sus amigos decidieron colaborar para producir un vídeo que estuviera a la altura del tema, pues realmente hizo un esfuerzo especial en cantar él mismo en nuestro lenguaje, o sea, en tico”, comentó el productor del video, Marco Ávalos Dittel, de AMTEC Multimedia.

Talbot, nativo de California, aseguró que desde hace mucho tiempo ha estado esperando la oportunidad de escribir una canción en español, pero más que en español, en lenguaje tico, que es una forma de hablar amistosa y adorable, enfatizó.

Lea más: Fátima Pinto alcanza 4 millones de reproducciones en Spotify

Su canción más famosa "Costa Man" fue lanzada en 2018 y ha tenido alrededor de 1,5 millones de visitas en Facebook y YouTube. Con esta canción ganó un premio de arte y cultura en Los Ángeles.




NOTAS RELACIONADAS


Mujer en foto en blanco y negro

Cantante tica triunfa en Spotify con miles de oyentes

Miércoles 05 agosto, 2020

Su música se caracteriza por tener un sonido único, una mezcla de R&B, Jazz y Soul





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.