Enviar
Música desde Ecuador

La pianista Yvonne Schiaffino ofrecerá hoy un concierto y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil mañana para conmemorar Día Nacional de Ecuador

Melissa González
[email protected]

Para celebrar el Día Nacional de Ecuador, que es el 10 de agosto, la Embajada de ese país en Costa Rica ha organizado una gran fiesta que contará con la participación de la pianista ecuatoriana Yvonne Schiaffino.
La artista se presenta hoy en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano a partir de las 7 p.m., la entrada es gratuita.
Schiaffino es concertista de piano y profesora de ópera, ha llevado su música a Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile y ahora a Costa Rica, informó la Embajada.
“Es un homenaje con motivo de las fiestas patrias, por lo que preparé un concierto de música clásica y latinoamericana con obras de las grandes figuras del género como Beethoven, Schumann, entre otros”, comentó Schiaffino.
Además incluirá en su repertorio obras de compositores como Gerardo Guevara, de Ecuador, y de Piazzolla, de Argentina.
La pianista realizó parte de sus estudios en Argentina y es la primera vez que visita Costa Rica.
“Desde el avión noté que es un país muy bonito y espero que esta no se la única vez que lo visite”, expresó.
Las actividades se complementan con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil, con más de 40 músicos en escena, que ofrecerá un musical en el Teatro Clodomiro Picado de la Universidad Nacional, en Heredia.
Entre su repertorio se destaca música instrumental latinoamericana y universal.
Este evento se llevará a cabo mañana, a partir de las 7 p.m. Las entradas se pueden adquirir el mismo día del evento en las boleterías del Teatro.
Ver comentarios