Enviar
Música contemporánea llega al Farolito

El Cuarteto de Fagotes Phoenix realizará un concierto en el Centro Cultural de España, como parte de la programación “De música y músicos”, y para celebrar su XV aniversario

Carolina Barrantes
[email protected]

Son muchas las agrupaciones nacionales que han engalanado el ciclo “De música y músicos” del Centro Cultural de España, en lo que llevamos del año, como Syntagma y el Ganassi. Ahora, el Cuarteto de Fagotes Phoenix engrosará esa lista.
Los músicos realizarán el próximo viernes un concierto en el instituto, por la rotonda del Farolito, en el que incluirán principalmente música costarricense contemporánea, con la idea de difundirla entre los amantes de este género.
El grupo, integrado por Cindy Bolandi, Judith Argüello y Manuel Carpio, realizará el recital además, para celebrar sus 15 años de fundación bajo la tutela de Isabel Jeremías, en los que han impulsado la música de cámara.
El repertorio se iniciará con la obra “Bagatelas” para cuarteto de fagotes de Eddie Mora, de 1965. La obra está constituida en tres movimientos, Fluido, Tempo de vals y Presto, y fue galardonada con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en 2001.
Los músicos luego interpretarán las piezas “Imágenes”, “Cha-cha-chá” y “Quisiera decirte”, de Vinicio Meza; y “Vals de Reseda”, “Piangüita” y “Contra el Bramadero”, del compositor guanacasteco Ulpiano Duarte.
El programa culminará con “Revenir”, de Benjamín Gutiérrez; “Variaciones sobre un Calypso”, de Alonso Torres, y “Dudas”, del maestro Guillermo Chávez, del siglo XIX.
El Cuarteto de Fagotes Phoenix se ha caracterizado por la versatilidad de sus repertorios, los cuales incluyen temas del Renacimiento hasta la actualidad, y música popular y tradicional latinoamericana.
El grupo ha participado en los Festivales Centroamericanos y del Caribe de Oboe y Fagot, en Panamá; y en los Congresos de la Asociación Internacional de Instrumentistas de Dobles Cañas (IDRS), en Buenos Aires, en 2000 y Austin Texas, en 2005, entre otros.
El concierto se iniciará a las 7 p.m., estará abierto al público en general, y la entrada será gratuita. Quienes quieran más información pueden llamar al teléfono 2257-2919 del Centro Cultural de España.


Próximos eventos en “De música y músicos”

Grupo: Syntagma
Día: 22 de agosto
Grupo: Recial de canto
Día: 5 de setiembre
Grupo: Tuba y piano
Día: 24 de octubre
Grupo: Ganassi
Día: 21 de noviembre
Grupo: Estudiantes de Guitarra EAM - UCR
Día: 5 de diciembre

Ver comentarios