Museo Nacional inaugura exposición de insectos
Cortesía Museo Nacional/La República
Enviar
El mundo de los insectos es el tema de la nueva exhibición del Museo Nacional, que abrirá al público el jueves y se mantendrá durante cuatro meses.
Precisamente como parte de la apertura se realizará la entrega de la emisión postal “Entomología: Insectos comunes de Costa Rica”, producida por Correos de Costa Rica.
Los asistentes podrán ver en la muestra desde abejas y mariposas, hasta tijerillas y libélulas.
Además se podrán conocer sus características y su importancia, al ser fundamentales dentro de los ecosistemas por la variedad de papeles que desempeñan como polinizadores, depredadores, transformadores de materia y como fuente de alimento para mamíferos, reptiles, anfibios, otros insectos e incluso los seres humanos, explicó German Vega, biólogo del Museo Nacional y curador científico de la muestra.
La exhibición se acompaña de 50 fotografías microscópicas, que permiten ver hasta cinco veces ampliado su tamaño original. 
 “Es una colección patrimonial cuya importancia trasciende el plano nacional. Es una biblioteca de información para estudios de conservación, planes de manejo y educación. Es de consulta obligatoria para los científicos que trabajan en taxonomía, biogeografía, genética y ecología de insectos del Neotrópico”, detalló Vega.
Ver comentarios