Niños protagonizan nueva exposición
Obra “Noise and Absence” de Sofía Ruiz. Museos del Banco Central/La República
Enviar
Obras de artistas como Dinorah Bolandi, Francisco Amighetti, Adrián Arguedas y Sofía Ruiz forman parte de la nueva exposición de los Museos del Banco Central de Costa Rica.
La muestra se denomina “La infancia perdida” y es reflejo de cómo los exponentes han representado la niñez.
Las piezas se acompañan del destacado conjunto escultórico “El retablo de la corte de Carlos Jiménez”, de la artista Marisel Jiménez.
“Durante siglos la infancia no fue objeto de representación por derecho propio. Hubo que esperar algún tiempo para que fuera dimensionada como un momento de desarrollo humano particular. Y cuando esto ocurrió, las imágenes artísticas se poblaron de referencias a la infancia sumamente diversas”, dijo María José Monge, curadora de artes visuales de los Museos del Banco Central.
En estas obras la niñez se presenta como una etapa de la vida que, a través del juego o de la inmersión, se caracteriza por las experiencias de hallazgo y de transformación.
Bolandi dibuja el universo íntimo de una niña desde distintos ángulos, Amighetti capta la dimensión de juego y asombro de los personajes infantiles, Arguedas convierte a los niños en símbolos de las transformaciones de la vida, y Ruiz reflexiona sobre lo real o lo ficcional a través de la representación de la infancia.
La muestra estará abierta hasta el 10 de setiembre y es la tercera muestra temporal de Micro-constelaciones, programa continuo de exhibiciones temporales de la colección de artes visuales de los Museos.
 
 
Detalles
 
Qué Exposición “La infancia perdida”
Lugar Museos del Banco Central, bajos de la Plaza de la Cultura
Entrada ¢2 mil para nacionales y ¢5.500 para extranjeros. Los miércoles la entrada es gratuita para nacionales y residentes con cédula. Niños menores de 12 años, estudiantes con uniforme o carnet y ciudadanos de oro no pagan
Horario De lunes a domingo de 9.15 a.m. a 5 p.m.
Ver comentarios