Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Museo de los Niños apagará 15 velas

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 01 abril, 2009



Museo de los Niños apagará 15 velas

El recinto organizará un concierto con el grupo Pópera por la celebración de su aniversario

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo está claro es que cuando se celebra un cumpleaños hay que sacar la casa por la ventana, y eso tiene proyectado el Museo de los Niños, que festejará por todo lo alto y con bombos y platillos su 15 aniversario.
El recinto organizará una serie de manifestaciones artísticas como teatro, puestas circenses, exposiciones de pintura y escultura y conversatorios durante una semana, para festejar con grandes y pequeños su década y media de vida.
Incluso se dará el lujo de organizar un concierto internacional con el grupo de música Pópera, que ya efectuó dos conciertos previos en suelo nacional
El primer lugar en el que se lanzarán las serpentinas de la fiesta será en la Galería Nacional, en la que se inaugurará una muestra conmemorativa del Museo o Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.
La colección estará compuesta por 130 obras elaboradas en diversas técnicas plásticas, y abarcará todas las salas del recinto.
Luego los pitos y el confeti harán de las suyas en el Museo como parte de una velada de sueños y pantuflas, en la que se abrirá el recinto de noche y a la que los niños podrán asistir en pijamas y sus sandalias.
En este día se presentará la obra de teatro “Castillo Amarillo” que narra en resumen el nacimiento del Museo, el grupo Metamorfosis realizará un show de acrobacias y las 40 salas del sitio estarán más alegres que nunca.
Los encargados de entonar el tradicional Cumpleaños Feliz serán 15 artistas nacionales, quienes además ofrecerán un concierto con canciones especiales para los niños y el Museo, el domingo 26 de este mes.
Entre los asistentes estarán Pato Barraza, Humberto Vargas, Bernal Villegas y la Tico Jazz Band.
El cierre de oro de la fiesta con piñata española incluida lo dará el cuarteto de Pópera, compuesto por los cantantes líricos Beltrán Iraburú, Francesca Calero, Ruth González y Ricardo Bernal.
El grupo tiene un repertorio variado en el que combina la ópera y el pop, en temas de artistas populares como Ana Belén, Alejandro Sanz, Juanes, Diego Torres y Mocedades.
Este concierto será gratuito, frente al Museo de los Niños el jueves 30 de este mes, a las 6 p.m.
El festejo del 15 aniversario del Museo tendrá un costo aproximado a los ¢10 millones, según comentó Fabiola, Rodríguez, directora ejecutiva del recinto.
Quienes quieran consultar la programación completa de la fiesta, pueden visitar la página www.museocr.org.