Museo de Arte y Diseño renueva su sala más amplia
Fiorella Resenterra, directora del MADC. Esteban Monge/La República
Enviar

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) cerrará durante lo que resta de 2016 su sala principal para renovarla.

La Sala 1, como es conocida, se construyó en 1856, y con el objetivo de que continúe preservando el diseño contemporáneo por muchos años más es que se llevará a cabo la restauración.
“El espacio presentaba una infestación de termitas que habían consumido parte de las láminas de madera contrachapada instaladas cuando se inauguró y se acercaban peligrosamente a la estructura original de cedro amargo que sostienen la techumbre de esa sala”, dijo Osvaldo López, museógrafo del MADC.
La remodelación ha servido como una oportunidad para repensar espacios y replantearlos. El caso más claro es la tienda de diseño “Lobby MADC”, donde se hará un replanteamiento de la propuesta, detalló la organización.
“La idea es volver a publicar una convocatoria dirigida a las mipymes de diseño local y con estas propuestas realizar una nueva curaduría para este espacio. Asimismo, aprovecharemos la oportunidad para rediseñar la tienda y dotarla de nuevos objetos y con un display adaptado a las necesidades de nuestros visitantes y las propuestas de los diseñadores”, dijo Fiorella Resenterra, directora del MADC.



Ver comentarios