Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Mural de Adrián Gómez rinde homenaje a profesionales que luchan contra Covid-19

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 23 abril, 2022 02:08 pm

Mural
Cortesía Colegio de Farmacéuticos/La República


Con un mural que agrupa y representa al personal de salud que estuvo en primera línea en la lucha contra la Covid-19, el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica celebra sus 120 años de existencia.

Lea más: Mural inspirado en la esperanza embellece Barrio Amón

La pieza artística que mide 12 metros cuadrados, estuvo a cargo del artista Adrián Gómez.

“La obra mural propone un momento atemporal dentro de un entorno de la campiña costarricense. En la imagen, las figuras tanto femenina y masculina representan a través de sus brazos extendidos la protección del farmacéutico y la farmacéutica a toda la población y, por ende, a nuestra rica diversidad multicultural y a una población que va desde una edad temprana hasta la tercera edad”, dijo Gómez.

Lea más: Mural creado por estudiantes embellecerá Limón

Desde el inicio de la pandemia, los farmacéuticos han cerrado filas en la atención de esta emergencia, no solo en la administración de medicamentos para quienes padecen del nuevo coronavirus, sino que también en el suministro a otros pacientes crónicos.


NOTAS RELACIONADAS


Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica junto al artista José Fernández y  Johnny Araya Monge, alcalde de San José. Cortesía/La República

Mural del artista José Fernández embellece paredes de McDonald’s San Sebastián

Viernes 25 junio, 2021

Un mural de 24 m2 desarrollado por el artista visual costarricense José Fernández, embellece las paredes del nuevo restaurante McDonald’s San Sebastián.

pintando un mural

Estudiantes embellecen Limón con mural inspirado en la superación

Sábado 13 julio, 2019

Con la guía del artista costarricense Adrián Gómez, los tres jóvenes colegiales que ganaron el concurso de dibujo, “Pintando por un sueño"






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.