Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Mural inspirado en la esperanza embellece Barrio Amón

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 17 marzo, 2022 11:45 a. m.


Mural
Se trata de un proyecto participativo que busca dar un soplo de esperanza al mundo. Cortesía Alianza Francesa/La República


Como parte de la celebración del aniversario de la Alianza Francesa en Costa Rica, un mural de 75 m² embellece Barrio Amón.

Se trata de un proyecto participativo que busca dar un soplo de esperanza al mundo.

Lea más: Museo de Arte Costarricense estrena mural efímero con obra contemporánea

La obra tiene la representación de una persona que manifiesta su alegría y con la que cualquiera podría identificarse, rodeada de elementos gráficos a partir de la identidad cultural y visual de la Alianza Francesa.

Lady Bug, artista urbana radicada en Nantes, Francia, es la encargada del mural.

“Decidimos traer a Lady Bug para realizar este mural por su técnica única en el mundo del arte callejero. Ella crea un esténcil hecho a base de una multitud de pequeños agujeros que perfora a mano para hacer retratos con puntillismo”, dijo Emmanuelle Gines, directora de la Alianza Francesa.

La creación del mural empezó el lunes 14 de marzo, junto con artistas costarricenses y se inaugurará este sábado a partir de las 12:30 p.m. mediante un evento abierto a todo público, con talleres, juegos, música y gastronomía.

Lea más: Estudiantes embellecen Limón con mural inspirado en la superación

Para seguir cuidándonos, mantendremos el uso obligatorio de la mascarilla y ponemos a disposición lavatorios para un lavado de manos constante.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Embajada de Canadá, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Grupo Sur y el Hotel Aranjuez.


NOTAS RELACIONADAS


Pintura

Mural creado por estudiantes embellecerá Limón

Miércoles 17 abril, 2019

La obra estará en una pared de la Escuela Rafael Yglesias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.