Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Museo de Arte Costarricense estrena mural efímero con obra contemporánea

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021 09:45 am

Mural
Cortesía Museo de Arte Costarricense/La República


Con una pintura abstracta del artista Ulises Rivera el Museo de Arte Costarricense, se convirtió en el primer edificio neocolonial intervenido de esta manera con una obra contemporánea.

El mural efímero es conmemorativo por los 200 años de la Independencia de Costa Rica y permanecerá expuesto hasta mediados del 2022.

Lea más: Estudiantes embellecen Limón con mural inspirado en la superación

La inauguración se realizó en el Jardín de Esculturas del MAC, con la participación de Carlos Alvarado, presidente de la República; Silvia Hernández, presidenta de la Asamblea Legislativa, y la presencia de representantes de diferentes instituciones culturales y académicas nacionales e internacionales.

Lea más: Mural inspirado en el Caribe embellece Cartago

“Felicitamos al Museo de Arte Costarricense y al artista, ‘Ulillo’, por su innovadora intervención en un edificio histórico como este. Un artista joven que plasma en esta obra contemporánea en una edificación tan antigua, la unión de la Costa Rica que entrelaza y bifurca dos historias: los doscientos años de independencia y los doscientos años del futuro”, dijo Carlos Alvarado, presidente de la República.


NOTAS RELACIONADAS


Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica junto al artista José Fernández y  Johnny Araya Monge, alcalde de San José. Cortesía/La República

Mural del artista José Fernández embellece paredes de McDonald’s San Sebastián

Viernes 25 junio, 2021

Un mural de 24 m2 desarrollado por el artista visual costarricense José Fernández, embellece las paredes del nuevo restaurante McDonald’s San Sebastián.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.