Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Estudiantes embellecen Limón con mural inspirado en la superación

Melissa González [email protected] | Sábado 13 julio, 2019 02:31 pm

pintando un mural
Maestros, profesores, padres de familia y hasta algunos muralistas de la provincia colaboraron en el proyecto. Cortesia Fundación Tejedores de Sueños/La República


Con la guía del artista costarricense Adrián Gómez, los tres jóvenes colegiales que ganaron el concurso de dibujo, “Pintando por un sueño”, organizado por la Fundación Tejedores de Sueños, crearon del mural del mismo nombre, en la pared sur de la Escuela Rafael Yglesias, en Limón centro.

Lea más: Mural rinde homenaje a sobrevivientes y fallecidos en atentado de La Penca

Maestros, profesores, padres de familia y hasta algunos muralistas de la provincia colaboraron en el proyecto, cuyo motivo de inspiración fue responder la pregunta, ¿por qué debo seguir estudiando?

Los ganadores del concurso fueron Karina Vargas del Liceo Nuevo de Limón, quien obtuvo el primer lugar; Gerson Castro del Colegio Técnico Profesional con el segundo puesto y Djorkaef Alfaro, en el tercero, también del Nuevo de Limón.

Lea más: Restaurante Cantón se une a artista nacional para embellecer Tibás

“El motivo de participar en este proyecto es porque siempre he tenido un compromiso muy grande con la cultura limonense y es mi deseo dejar parte de mi obra como agradecimiento a tanto inspiración y sueños que he construido a través de mi obra con esta gente linda “, dijo Arguedas.



NOTAS RELACIONADAS


Murales

Proyecto invita a redescubrir Jacó a través del arte

Miércoles 20 marzo, 2019

Quienes quieran pueden ser parte del tour organizado por Artify Jacó, donde se dan detalles de ca...