Artistas plasman sus obras en las aceras de la capital
Enviar
Con el objetivo de embellecer los espacios públicos de la capital, arrancó el martes una iniciativa de la organización “Hagamos Aceras”.
El proyecto invitó a las artistas Elizabeth Argüello y Ariane Garnier, a plasmar su arte en zonas muy transitadas de San José.
El objetivo era que cada una de ellas imprimiera su propio estilo y técnicas, dejando un precedente en el arte urbano costarricense.
“Para realizar el lanzamiento de la campaña planteamos regresar a nuestras raíces, pintándolas con tizas, piedras, carbón, pinturas de agua, papel, lienzos; en general arte callejero, para generar un impacto sociocultural, pero sin dañar los espacios públicos”, comentó Patricia Osorio, vocera de “Hagamos Aceras”.
Para el proyecto se contó con la colaboración de la Municipalidad de San José y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), entidades que otorgaron los permisos necesarios para la realización de las diferentes obras, utilizando aceras bajo criterios como su deterioro, concurrencia peatonal y accesibilidad de los espacios.
“El objetivo final es que las personas y empresas retomen su responsabilidad de construir y mantener en sus propiedades las aceras en buen estado y apoyar a ‘Hagamos Aceras’ en su labor de construirlas en sitios donde puedan ayudar a las comunidades a embellecerlas”, agregó Osorio.
 

Ver comentarios