Art City Tour le saca provecho a la lluvia
Cortesía Art City Tour/La República
Enviar
El clima no será impedimento para disfrutar de una edición más del Art City Tour, que se llevará a cabo hoy a partir de las 5 p.m.
Evocar al romanticismo es el objetivo, ya que la lluvia ha servido de inspiración en la creación de grandes obras plásticas, musicales y cinematográficas a lo largo de los años.
La iniciativa destaca por invitar a hacer recorridos culturales nocturnos gratuitos.
“En un país privilegiado con la abundancia de agua y de lluvia durante varios meses al año, esta temporada de fuertes aguaceros no nos debería privar de seguir disfrutando de una oferta cultural multidisciplinaria y activa que nos regala San José. Extendemos la invitación para que nos armemos de paraguas y abrigos para disfrutar esta noche cultural”, dijo Henry Bastos, director de la publicación GAM Cultural y del Art City Tour.
Los tours estarán conectando actividades que se desarrollarán en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del centro de San José, barrios Amón, Otoya, Escalante, Los Yoses y la Sabana, en horario hasta las 9 p.m.
En esta ocasión se interconectarán circuitos de recorridos por 20 espacios mediante diversas modalidades de transporte urbano —como busetas, bicicletas y a pie—, que estarán enlazando las cinco rutas.
Los puntos de salida son el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, la Galería Nacional del Museo de los Niños y el Museo de Arte Costarricense, en la Sabana.
Entre las novedades de esta edición destaca la muestra “Les Magiciens de la Terre”, de Alfredo Ceibal, así como “Potasio” de Moisés Barrios, ambos de Guatemala, abiertas en el MADC.
En ese mismo espacio habrá una exposición que busca revivir la esencia de la obra maestra de Yolanda Oreamuno —“La ruta de su evasión”— y revivida en “El espacio que nunca existió”, de los artistas Verónica Alfaro, Róger Muñoz y Miguel Solórzano. 
El Museo del Jade y la Cultura Precolombina ofrecerá una visita guiada por la exposición temporal “Vida y muerte en el Valle de Jícaro, Bahía Culebra” a las 5.30 y 7 p.m. Para reservar espacio se debe enviar un correo a [email protected] 
También podrán disfrutar de las salas permanentes Umbral, Memoria y Acopio.
En el Museo Nacional tendrán acceso a la colección entomológica, “Insectos en el Museo”, donde se explican las características e importancia de los diferentes insectos.
Los Museos del Banco Central abren sus puertas a una muestra de cortos internacionales del Festival Shnit, y las exhibiciones temporales “Artes visuales: la infancia perdida”, del programa Micro-constelaciones, y “Más allá de los objetos”.
El Art City Tour ha acercado en sus 46 ediciones a más de 81 mil visitantes a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos, reconocerlos y reapropiarlos. Solamente en 2016 en sus seis ediciones reunió más de 18 mil asistentes.
 
Recorridos 
  • “Ruta Parques y Monumentos”, organizado por la Municipalidad de San José, sale a las 6 p.m. del edificio de Correos de Costa Rica. Requiere inscripción al email: [email protected]
  • “Ruta La Base”, ofrece un taller fotográfico organizado por La Base, con Michael Córdoba y Bryan “Mosh” Durán. Sale a las 5.30 p.m. de la explanada del MADC. Inscripción al [email protected]
  • Visita teatralizada por el CENAC, sale a las 5 p.m. del Parque España.
  • En bicicleta, se inicia a las 7 p.m., en el Parque España, y no requiere reserva.
Ver comentarios