Municipalidades ejecutan bien dinero para carreteras
Enviar

Hoy se aprobaría ley que les daría más recursos

Municipalidades ejecutan bien dinero para carreteras

Un 87% de los fondos fue invertido



201509232136180.9.png
Los usuarios disfrutarían de mejores carreteras en sus cantones debido a que hoy podría aprobarse un proyecto de ley que les daría a las municipalidades cerca de ¢90 mil millones anuales en el mediano plazo para el arreglo de vías.
Por su parte, los alcaldes gestionaron mejor los recursos para arreglar calles y ejecutaron el 87% de los fondos disponibles durante 2014, de acuerdo con una encuesta realizada a 47 munícipes.
Un total de 25 municipalidades superaron el 90%.
La cifra es positiva si se compara con el nivel general de cumplimiento del presupuesto que apenas llega al 60%, según la Contraloría.
La diferencia se da básicamente en que se trata de dineros que son entregados directamente del Ministerio de Obras Públicas por lo que requieren una fiscalización interna, que vigila el cumplimiento en la ejecución, dijo Gilberto Monge, alcalde de Mora.
“No hay de qué preocuparse. Las municipalidades pueden dedicarse a hacer las obras que les competen de intervención de la red vial cantonal, no solo para mejorar el tránsito vehicular sino también peatonal”, añadió.
El proyecto ya fue votado favorablemente en primer debate en agosto.
El dar más dinero a las municipalidades busca acelerar la reparación de las calles cantonales que reciben poco mantenimiento, y que podrían convertirse en vías alternas a las rutas nacionales.

Rodrigo Díaz
[email protected]

 

Ver comentarios