Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Municipalidad de Heredia dona ultrasonido de alta gama al hospital San Vicente de Paul

Karla Barquero [email protected] | Domingo 16 agosto, 2020 09:15 am

Ultrasonido
Shutterstock/La República


Si usted es habitante de Heredia, sepa que el servicio de Radiología e Imágenes Médicas del hospital San Vicente de Paúl, ofrecerá ahora diagnósticos más ágiles y certeros gracias a un nuevo ultrasonido de alta gama que recibió como donación de parte de la Municipalidad de Heredia.

Lea más: Hospital de Heredia tendrá nuevo sistema de mamografía digital

Con los equipos de radiología e imágenes médicas se determinan diagnósticos y manejo de emergencias, enfermedades oncológicas, vasculares, osteotendinosas como fracturas y esguinces, patologías abdominales, controles obstétricos entre otros.

Lea más: Hospital San Vicente de Paúl agilizará citas de ultrasonidos

"Al ser el hospital San Vicente de Paúl el único en la provincia y con un área de adscripción superior a los 520 mil habitantes, los equipos son muy utilizados y el desgaste es significativo", comentó Gerardo Ramírez, jefe del servicio de Radiología e Imágenes Médicas de ese hospital.

Además, debido al incremento en la demanda de especialidades en el hospital, la complejidad de los exámenes es cada vez mayor, por lo que contar con un ultrasonido de alta gama era de suma importancia.


NOTAS RELACIONADAS


Hospital de Heredia redujo tiempos quirúrgicos

Lunes 24 abril, 2017

En total, de 1.450 pacientes de cirugía general, 705 de ginecología, 832 de oftalmología, 883 de otorrinolaringología, 651 de urología y 180 de vascular perif&eac...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.