Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Municipalidad de Desamparados lanza página web para enseñar sobre compostaje casero

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 08:00 am

residuos orgánicos en una caja de madera color negro
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Contribuir a reducir los desechos que generan una gran cantidad de gases de efecto invernadero es el objetivo del portal web www.composteros.go.cr, lanzado recientemente por la Municipalidad de Desamparados.

El sitio incluye una guía sencilla para realizar el compostaje de los residuos orgánicos en casa, cuáles son sus beneficios y además cómo hacer huertas urbanas.

Este es el primer portal de compostaje en el país, y reúne además a otras cuatro municipalidades: San José, Montes de Oca, Curridabat y La Unión.

Lea más: TEC trabaja por reducir mil toneladas de dióxido de carbono producidas

“El principal objetivo es lograr que las personas sean cada vez más conscientes del daño que producimos al planeta cuando no tratamos de forma adecuada y responsable los residuos orgánicos, en el portal web se pueden capacitar gratuitamente y compartir experiencias”, indicó Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados.

Costa Rica genera en promedio 3.855 toneladas de residuos sólidos cada día y se estima que cada familia produce 11 kilogramos de residuos a la semana.

Lea más: INA capacita a municipalidades en compostaje

La gran mayoría de estos residuos terminan en un relleno sanitario, y más de un 52% de estos corresponde a residuos orgánicos, mismos que además son una importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero al no recibir un adecuado tratamiento.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.