TEC trabaja por reducir mil toneladas de dióxido de carbono producidas
Foto cortesía TEC/La República.
Enviar

El Tecnológico de Costa Rica realiza una serie de acciones con el fin de disminuir la cantidad de dióxido de carbono producido en su sede central.

En total se producen aproximadamente mil toneladas de dióxido de carbono principalmente de electricidad, combustibles y residuos sólidos.

Por esta razón la universidad se enfoca en un proyecto de separación de diversos residuos valorizables y no valorizables que incluyen desde el aceite hasta los residuos ordinarios.

Además, se está trabajando con un proyecto en conjunto con la Escuela de Ingeniería en Agronegocios para tratar los residuos orgánicos inicialmente del restaurante institucional por medio del compostaje.

Por otro lado, para este año se tiene proyectado adquirir ocho vehículos híbridos para la flota institucional. Además, se han brindado capacitaciones sobre manejo eficiente a los choferes de la universidad.

Con lo que respecta la energía, el TEC ha implementados detectores de movimiento, paneles solares y una granja fotovoltaica.

"La carbono neutralidad está basada en la mejora continua. Año con año hay que evaluar los criterios para reducir cada vez más las emisiones", destacó Alina Rodríguez, regente ambiental.

Conocer precisamente cuáles son las emisiones que genera la universidad en sus acciones regulares fue uno de los primeros pasos que se implementaron para mejorar la situación.



Ver comentarios