TEC asegura que entregó a tiempo proyecto de sectorización
El proyecto de sectorización pretende ordenar el transporte público. Archivo/La República
Enviar

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) asegura que entregó a tiempo el estudio de apoyo urbano arquitectónico para la implementación del corredor Desamparados-San José, incluido en el proyecto de sectorización del transporte público.

El Instituto así lo aclara luego de varias publicaciones que mencionan dicho proyecto como parte del estancamiento de la ley que pretende reordenar el transporte público, para el cual el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicitó varios estudios.

Incluso, el diario La Nación indicó que Liza Castillo, viceministra de Obras Públicas y Transportes, rechazó dicho estudio.

Ella en su defensa, dijo que el estudio del TEC aún no estaba listo ni aprobado por el Consejo de Transporte Público, como consta en un comunicado emitido por el Gobierno.

El convenio entre el TEC y el MOPT se firmó en octubre de 2015, específicamente el que tiene que ver con el eje Desamparados-San José, ya que antes existía cooperación entre ambas instituciones.

Este era vigente por un año, pero existía una cláusula de renovación y prórroga por un periodo igual adicional.

Tras el reemplazo del Viceministro en 2016, el Instituto contactó en agosto de ese año a la nueva Viceministra para promover dicha ampliación; sin embargo, y aunque la recibieron en sus oficinas, no hubo una respuesta efectiva para la renovación, según el TEC.

Por su parte, la Viceministra aseguró días atrás que no existe un documento que certifique que ella “rechazó formalmente” la propuesta del TEC.

Ver comentarios