Gobierno: “Sectorización de transporte público no está estancada”
Liza Castillo, viceministra de Transportes. Tomada de Gobierno.cr/La República
Enviar

Liza Castillo, viceministra de Transportes, salió al paso de las críticas en su contra por el proyecto de sectorización del transporte público, después de que un artículo del diario La Nación, publicado ayer, señalara que la funcionaria rechazó un proyecto del Tecnológico de Costa Rica (TEC) relacionado con la propuesta.

El plan propuesto por el TEC no fue rechazado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), según Castillo, quien agregó que dicho proyecto no tiene aprobación del Consejo de Transporte Público.



Además, la Viceministra asegura que no hay ningún documento que sustente que ella rechazó la propuesta sin criterio técnico alguno.

La publicación de La Nación también señala que el proyecto del MOPT está estancado, aunque Castillo arguyó que el proceso de sectorización avanza a través de foros abiertos, mesas redondas y mesas técnicas que hicieron posible la emisión de un decreto ejecutivo en febrero pasado.

La titular del MOPT además aclaró que las propuestas “son insumos, mas no representan el único criterio que será tomado en cuenta por las autoridades” para la reforma al transporte público.

Los estudios técnicos para este proyecto son recopilados desde el año 2000, incluida la propuesta del TEC.


Ver comentarios