Mundial de Fútbol despierta interés por aprender ruso
Enviar

Cada vez hay más interés por aprender ruso, sobre todo para “sobrevivir” en el Mundial de Fútbol, aunque también con el objetivo de postularse para algún empleo, concuerdan algunos centros de enseñanza de ese idioma.

Por eso, en el Centro Cultural Ruso y New Learning han adecuado sus programas para acudir a la cita mundialista.

“En los últimos seis meses se ha incrementado el interés con la participación de Costa Rica. Tenemos el programa para mundialistas que hace énfasis en la parte conversacional. Está orientado para ir a Rusia y orientarse en aspectos como transporte público, pedir comidas, ubicarse para llegar a hoteles o estadios”, ejemplificó Ernesto Jiménez, director del Centro Cultural Ruso.

Como cualquier idioma, aprenderlo dependerá del interés de la persona. En el caso del ruso hasta el alfabeto es diferente.

Mientras que a unos cuatro meses, la persona que se matricula ya puede entablar una conversación.

“Todo idioma tiene un grado de dificultad, depende del entorno, de calidad del idioma y de la práctica. El énfasis nuestro es en grupos pequeños y con profesores que son nativos, con conocimiento del idioma de la enseñanza”, añadió Jiménez.

Aprender bases tiene un costo aproximado de unos ¢50 mil mensuales sin contar con la matrícula.

En el Centro Cultural Ruso, al ser un programa subsidiado, se deben pagar unos ¢20 mil por concepto de matrícula y unos ¢55 mil al mes.

Mientras que en New Learning, el programa de “sobrevivencia” tiene dos opciones. La primera es una vez a la semana y en la que cada nivel (principiante, intermedio y avanzado) debe ser cursado por cuatro meses con un costo de ¢55 mil mensuales (o unos ¢200 mil el nivel completo).

Y la segunda opción es intensiva, dos veces a la semana y se tarda en pasar cada nivel dos meses. Esta tiene un valor de ¢98 mil por mes (o unos ¢180 mil por nivel completo).

En cuanto al aspecto laboral son cursos regulares que funcionan para quienes deseen dominar el ruso y se debe destinar más dinero y tiempo.

Aunque el idioma no es de los más apetecidos por los empleadores, como son portugués, alemán, mandarín y francés, los centros afirman que sí hay fuente de empleo para quienes lo dominen.

“Las personas vienen con interés por el idioma no solo por el Mundial, hay quienes lo quieren aprender y otros porque algunos call centers han incrementado la demanda de servicios del mercado de Rusia”, aseguró Jiménez.

“El programa que sirve para el mercado laboral sería el regular en el que puede cursar todos los niveles. Capacitamos tanto público general como empresarial. También brindamos clases privadas personalizadas, donde puede escoger el horario y el tipo de metodología que quisiera llevar”, detalló Graciela Vallejo, de New Learning.


Aprenda el idioma

Si tiene planeado ir a Rusia o su deseo es aprender este idioma, puede buscar más información en los centros de enseñanza.

  • Centro                  Contactos                       Correo
  • Cultural Ruso      2248-0865                      [email protected]
  • New Learning      2234-9149/2234-9092    [email protected]

 


Ver comentarios