Logo La República

Jueves, 27 de junio de 2019



PÁGINA 2


Entrevista especial: Empresarial

Multimodal celebra sus 20 años con apertura de nuevo Almacén Fiscal

Conozca la empresa familiar dedicada a la logística nacional e internacional

Christine Jenkins [email protected] | Miércoles 05 junio, 2019

Almacén Fiscal de Multimodal
“El reto principal es hacer que la carga llegue a su destino final en perfecto estado, en el menor tiempo posible, y eso es un desafío diario con la infraestructura que cuenta el país”, dijo Facundo Zamora, fundador de Multimodal. Júpiter Silva/La República.


Multimodal, una empresa familiar costarricense, que este mes celebra 20 años en el mercado nacional, apuesta por facilitar los procesos de importación y exportación mediante la correcta asesoría, la adecuada planificación y el servicio personalizado.

Está aperturando un almacén fiscal, al oeste del Aeropuerto Juan Santamaría, con una capacidad de almacenamiento de 4.000 posiciones y un patio fiscal de más de 32.000 metros cuadrados.

Con esta reciente inversión la compañía pretende seguir agregando valor a la cadena logística de los importadores, brindándoles un servicio a cada una de sus necesidades de manera integrada.

Esto contó Facundo Zamora, fundador y gerente general de la empresa, quien la maneja con sus hijos Marielos y Luis Felipe.

¿Cómo se puede agilizar el proceso de aduanas?

Si bien la tecnología impacta el desarrollo diario de la actividad, lo que predomina aquí y en casi todo el mundo son las personas que la manejan y que saben cómo resolver, y a quién llamar, y es ahí donde nosotros sentimos mucho beneplácito de los clientes.

Es totalmente necesario la revisión previa de los requisitos de importación o exportación, de forma tal que nos podamos anticipar a los posibles puntos críticos o sensibles del proceso y diseñar soluciones de manera planificada, tomando en consideración el marco regulatorio y fiscal, así como la seguridad e integridad de la mercancía.

¿Qué cambia para la empresa con el almacén fiscal?

Esto nos da una capacidad totalmente distinta, permitiendo ahora tener el control y seguridad de la mercancía en todo momento.

Nuestros clientes tendrán la posibilidad de optar por un servicio completamente integrado en un solo proveedor logístico, desde la salida de su suplidor en cualquier parte del mundo, hasta su puerta; esto se traducirá en un mejor servicio al tener un solo punto de contacto y un ahorro sustancial al tener un mejor manejo de los costos en cada punto de la cadena.

¿Cuál es el reto principal de la empresa y de la industria?

El reto principal en logística es hacer que la carga llegue a su destino final en perfecto estado, en el menor tiempo posible, y eso es un desafío diario con la infraestructura que cuenta el país.

Hay que ofrecer un servicio que esté controlado, personalizado y que sea monitoreado por profesionales con capacidad de ir resolviendo las diversas situaciones que surgen en materia de transporte internacional, aduanas y logistica.

Sobre la empresa

Empresa: Multimodal Operador Logístico

Gerente: Facundo Zamora Soto

Gerente de Operaciones y Agente Aduanera: Marielos Zamora Ureña

Gerente Comercial y Financiero: Felipe Zamora Ureña

Fundación: junio 1999

Empleados: 50

Acreditaciones: IATA

Estos son algunos servicios que ofrece la empresa, que celebra 20 años en el mercado este mes.

• Almacén fiscal

• Correduría aduanera

• Transporte internacional

• Mudanzas internacionales

• Transporte local

• Seguro de carga


NOTAS RELACIONADAS


Producol

Empresa convierte billetes de ¢1 mil en “plays” y letreros

Martes 04 junio, 2019

Denominaciones de polímero duran hasta tres veces más