Multifrio invierte $2 millones en expansión
Enviar
Empresa costarricense de climatización abre oficina de negocios en El Salvador
Multifrio invierte $2 millones en expansión

• En Costa Rica la firma inauguró tiendas en Guanacaste y Jacó, dado el auge inmobiliario en ambas zonas
• Hoteles, oficentros y agencias de carros ubicados en el Pacífico se han convertido en los mayores clientes

Karen Retana
[email protected]  

La empresa costarricense Multifrio, dedicada al control y modificación del ambiente en aire acondicionado, refrigeración, ventilación comercial e industrial, abrió recientemente una oficina de negocios en El Salvador.
Desde esa ubicación, la firma pretende cubrir otros mercados centroamericanos como Guatemala, Honduras y Belice.
La iniciativa responde a una política de expansión regional y local que emprende la empresa a raíz del crecimiento de su negocio de aires acondicionados.
“En El Salvador se opera a través de distribuidores, sin embargo, la apertura vendrá a colaborar con la coordinación de las ventas”, explicó Salo Pochner, director general de Multifrio.
La empresa invirtió $2 millones en la apertura de la oficina regional y de nuevos puntos de venta en Costa Rica.
En el país, la ampliación de Multifrio ocurrió hacia el Pacífico Norte, donde inauguró dos tiendas en Guanacaste. Una de ellas se ubica en Liberia y la otra en Huacas.
Estas aperturas tienen como objetivo brindar soporte a todos los proyectos residenciales y comerciales que se desarrollan en la provincia, principalmente en zonas como Playas del Coco, el Golfo de Papagayo, Flamingo, Tamarindo, Pinilla, Playa Potrero.
Asimismo, algunos de los proyectos a los que se brindará servicio a través de estas tiendas son edificio Naxos, edificio Península, Reserva Conchal, Solarium, Hotel Cacique del Mar, Pacific Village, Multiagencias Nissan, Pacific Club, Centro Comercial Plaza Tamarindo, oficentro La Ponderosa Ranch, entre otros.
Además de las dos tiendas, Multifrio adquirió un terreno de dos hectáreas cerca de Liberia para construir bodegas, oficinas y cuartos para el personal.
A la inversión que se realiza en Guanacaste se le suma la inauguración de otra tienda y oficina en Jacó, a fin de abarcar el Pacífico Central, explicó Pochner.
Desde ahí se van a atender clientes locales, así como los proyectos de Multifrio The Palms, Jacó Villages, Hermosa Palms, Villas Montana, Bahía Encantada, Hotel Villa Caletas, Lomas de Islita (en Punta Islita), Bayside Tambor y Sonesta.


Ver comentarios