Multifondos compra Centro Corporativo El Cafetal por $127 millones
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía/La República.
Enviar

El grupo financiero Mercado de Valores, con su Fondo de Inversión Inmobiliario Multifondos, anunció la compra del Centro Corporativo El Cafetal por un monto cercano a los $127 millones.

Esto lo convierte en la adquisición más grande en la historia de los fondos de inversión inmobiliarios en Costa Rica y con ella, por primera vez un centro corporativo de gran tamaño le da oportunidad a los pequeños inversionistas costarricenses de integrarse en un fondo como este.

La compra beneficia directamente a los 1.028 clientes actuales del fondo inmobiliario, entre los cuales el mayor porcentaje corresponde a inversionistas nacionales.

En cifras, la adquisición representa un crecimiento de más del 100% para el Fondo de Multifondos y los lleva a poseer un total de $247 millones en propiedades en el territorio costarricense, colocándolos entre los tres fondos inmobiliarios más grandes del país, con un total de participación en el mercado del 14%, según Antonio Pérez, gerente general de Multifondos.

“Estamos muy orgullosos de hacer historia en la industria de fondos inmobiliarios en el país y dinamizar la misma. Posterior a esta compra, se espera que el Fondo mantenga la rentabilidad de la cartera, la cual al cierre de julio ha sido del 8.00% para el último año, la ocupación del total de los inmuebles del Fondo se estima se ubique en niveles del 94.5%, muy superior al que posee actualmente el promedio de la industria. Adicionalmente, consideramos muy relevante que aproximadamente el 85% de los ingresos del Fondo vendrá de inquilinos generadores de dólares”, asegura Pérez.

Actualmente, el Centro Corporativo El Cafetal cuenta con inquilinos de alta categoría internacional, tales como Citi Bank, 3M, Cargill y Deloitte. El complejo cuenta adicionalmente con una pequeña plaza comercial.

Ver comentarios