Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Mujeres exitosas al frente de franquicias nacionales

Selene Agüero [email protected] | Jueves 08 marzo, 2018



Puede que a simple vista Life Photo, Little Monsters y Yogurtini, que se dedican a la toma de fotografía, educación, venta de helados específicamente, no tengan más característica en común que el hecho de ser franquicias nacionales.

Sin embargo si se va más allá, estos tres emprendimientos terminan siendo muy compatibles entre sí por el hecho de que nacieron de la iniciativa y esfuerzo de mujeres exitosas, que hoy hacen de estas franquicias negocios triunfantes.

Estos emprendimientos surgieron como una señal de agradecimiento a personas que ya no están y al seguimiento de un sueño.

De esta forma lo vio Silvia Hidalgo, creadora de la marca Little Monsters que después de haber abierto en 2015 el primer centro educativo, ya suma ocho preparatorias que trabajan bajo la estructura de la franquicia y da trabajo directo a más de 56 personas.

Influenciada por la cercanía de su familia al sector educativo, esta publicista de profesión decidió dejar su puesto para darle vida a un espacio que le permitiera educar niños de una forma diferente, todo con el objetivo de honrar la memoria de su padre que antes de partir le dejó un apoyo económico.

Lea más: Emprendedora convirtió pasión por el picante en un negocio

“Yo no sabía nada de educación, pero en publicidad uno vive de llevar ideas nuevas a la mesa y creo que de esa forma se compaginaba con la forma de educar que quería conseguir. Para empezar el proyecto, leí muchos libros y reuní profesoras, les expliqué lo que quería lograr y como resultado hoy tenemos varios centros educativos donde preparamos a niños de seis años a puestos de trabajo que aún no existen”, comentó la dueña de Little Monsters.

Los estudios y quioscos de impresión de fotografía Life Photo, también nacieron de la idea de una mujer exitosa que después de una experiencia personal eligió darle pie a un nuevo negocio.

En su tercer y último embarazo, Gabriela Aguilar decidió contratar un fotógrafo para documentar cada etapa de su gestación hasta el momento del parto y la experiencia de guardar esos momentos la llevaron a cerrar una tienda de mueblería con la que contaba y abrir Life Photo.

“Empezamos hace 12 años como un estudio fotográfico, recibí clases de fotografía porque yo era maestra, cerré un negocio para abrir otro y monté un estudio en mi casa; nunca pensé en convertir el negocio en lo que es hoy, varios años después tengo la misma ilusión con la que empecé”, comentó Aguilar.

A dos años de haber recibido la propuesta de convertir la marca en franquicia, Gabriela celebra que los cinco quioscos Life Photo que operan en el país les pertenezcan a mujeres que benefician con trabajo a cerca de 15 personas y que sea un atractivo para inversores extranjeros que desean llevar la franquicia a otros países.

El sueño de Carolina Murillo de tener un negocio propio se cumplió hace cuatro años, cuando pasando frente a una heladería se dio cuenta de que quería emprender con un local de helados diferentes.

Lea más: Dejaron sus países para formar ticos emprendedores

Esta decisión le dio vida a la marca Yogurtini, una propuesta que le da al cliente la posibilidad de consumir helados de yogur y elegir entre 80 sabores diferentes.

Murillo levantó el negocio en menos de una semana, el local, proveedores, y máquinas estaban disponibles en el que sería su primer negocio y al darse cuenta de que le faltaba tener listo el helado para la gran apertura, decidió crear ella misma los sabores entre prueba y error.

“En la vida uno tiene aspiraciones a puestos muy altos o trabajos muy importantes, pero uno tiene que hacer lo que lo llene de felicidad y esa decisión es lo que me tiene aquí llevando el negocio y el trabajo de otras personas adelante”, comentó la dueña de Yogurtini.

Esa determinación hizo que la emprendedora abriera su primera venta de helados en Ciudad Colón y atraer el gusto de los clientes al punto de que actualmente la marca trabaja como franquicia en tres puntos diferentes del país.

Franquicias exitosas

Mujeres hicieron de sus iniciativas marcas merecedoras de expandirse como franquicias. 

Franquicia            Cantidad de negocios

Little Monsters                8

Life Photo                        5

Yogurtini                          3


NOTAS RELACIONADAS