Enviar
Mucha aventura
Este domingo la acción se vivirá en Río Grande de Orosi

En el marco de lo que ha sido la inclusión de Costa Rica como sede del Adventure Race World Series, se ha creado en el Tropical Adventure Series (TAS), un campeonato que busca mantener el ritmo y nivel de los futuros representantes ticos en el premundial y el mundial de aventura.
El TAS comprenderá cinco pruebas a lo largo del año y recorrerá diferentes puntos de la geografía nacional, y su programa incluye al menos cinco disciplinas por competencia.
La primera prueba de este serial está pactada para el próximo domingo en la zona de Orosi en Cartago. Muy cerca de San José, a orillas del bello Río Grande de Orosi, espectadores podrán ver la largada de la prueba de rafting. Será un evento rápido y con mucha variedad de disciplinas y transiciones.
Así lo explicó Paulo Quesada, director general de la serie, “somos el único circuito de cinco carreras en este deporte, no existe otro actualmente, a pesar de que sí se realizan varias carreras independientes”.
“Conforme avance el calendario las pruebas, gradualmente, irán siendo más largas y cada vez un poco más complicadas, desde el punto de vista logístico, pero siempre con el entendido de que a los equipos novatos se les dispondrá de toda una red de guías y expertos, los cuales velarán por la seguridad y con la meta de que todos puedan culminar cada reto”, explicó Franklin Chavarría (Chava), director de carrera del TAS.
Un atractivo valioso en esta cita en particular es la visita al Parque y Reserva Tapantí, donde los equipos tendrán que hacer una etapa de Trekking por algunos de sus exóticos senderos. También la visita a la catarata en Monte Sky, sin duda dejará una huella imborrable en la memoria de todos los competidores.
Adicional a esto la bolsa de premios comprende $7 mil que se distribuirán entre los equipos mejor clasificados en el circuito TAS (cinco eventos).

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios