Mucap impulsará movilidad limpia con sus colaboradores
Enviar

Con un nuevo programa denominado “En Ruta”, Mucap impulsará entre sus colaboradores la movilidad limpia, mediante el uso de bicicletas y carpooling, para desplazarse hasta el lugar de trabajo y sus hogares.

Este plan está basado en dos pilares: reducir el nivel de estrés de los trabajadores para mejorar su salud y productividad; mientras que el segundo tiene que ver con disminuir el uso de combustibles fósiles.

Mucap invirtió ¢17 millones en el programa, con los cuales adquirió seis bicicletas urbanas y acondicionó parqueos y espacios para que los colaboradores puedan ducharse.

La entidad está dispuesta a destinar más recursos para este proyecto, pero dependerá de la aceptación de los trabajadores.

Quienes se sumen a la iniciativa serán beneficiados con incentivos adicionales, como capacitaciones de ciclismo urbano, indumentaria de seguridad y asesoría nutricional.

Además, quienes practiquen el carpooling o transporte colaborativo, podrán obtener reconocimientos.

En este proyecto también participó Ciclo Parqueos Costa Rica, que se encargó de capacitar a la fuerza laboral de Mucap en el uso adecuado de las ciclovías. 

La Municipalidad de la Vieja Metrópoli también avaló la gestión de Mucap en movilidad urbana e instó a otras entidades a aplicar modelos similares.

“Para Mucap es importante desarrollar proyectos que protejan el ambiente y que involucren a nuestro equipo de colaboradores, buscando el bienestar de las futuras generaciones así como de contribuir con la meta de la carbono neutralidad; vamos a dar un gran paso en pro de la reducción de las emisiones de carbono”, comentó Eugenia Meza, gerente general de esa entidad.

El programa “En Ruta” está dentro de una estrategia interna de bienestar denominada “Mi balance”, la cual vela por que los colaboradores apliquen prácticas saludables.

Como parte de esa campaña, la empresa ha destinado estaciones de movimiento para que los trabajadores se ejerciten durante la jornada laboral.

El proyecto de movilidad limpia forma parte de la estrategia de carbono neutralidad que desarrolla esta entidad y se une al galardón de Bandera Azul en la Categoría de Cambio Climático y la distinción de marca país C-Neutral, como los logros de esta empresa en materia ambiental.

De momento, el uso de bicicletas para ir al trabajo estará disponible solo en la sede central de la Mutual, ubicada frente al colegio Vicente Lachner en Cartago, no obstante, el plan es llevarlo al resto de sucursales.

“La ciclovía que tiene esta provincia nos da una gran ventaja para desarrollar esta iniciativa, nuestro objetivo es crear conciencia a nivel interno y en la sociedad en general sobre el compromiso con la protección del medio ambiente”, agregó Meza.

Además, como parte de su compromiso ambiental, Mucap acaba de lanzar al mercado especializado en sostenibilidad.

Se trata de Créditos Verdes, cuyo propósito es ofrecer opciones de financiamiento para proyectos ecoamigables.

 

 


SOBRE LA EMPRESA


Fundación 1970

Agencias 17

Utilidades ¢2,1 mil millones *

Cartera de crédito ¢256 mil millones

Principales productos Bono de vivienda, Meta Ahorro, Créditos verdess

*2016



Ver comentarios