Movistar alista su red 4G
Los ticos como usuarios son los más exigentes de la región en lo que respecta a conexión a Internet, dijo Matías Señorán, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica. Marco Monge/La República
Enviar

TELCOM

Movistar alista su red 4G

Lanzará planes con terminales en mayo

Contrario a lo que algunos podrían pensar, Movistar Costa Rica no se ha dormido en los laureles y acelera el paso para lanzar comercialmente su red celular 4G.
Para ello ya ha venido desplegando torres y radiobases que proveerán acceso a Internet de alta velocidad a más de un millón de usuarios en la Gran Área Metropolitana.

201403092305030.pag22.jpg
Actualmente se encuentran en la fase de pruebas técnicas y mediciones de señal, con el fin de salir al público con terminales y planes listos cuanto antes.
Esto sería en mayo, lo que les permitiría salir al paso de Kölbi de Grupo ICE —que hizo su lanzamiento hace dos semanas— y Claro —que presentó su servicio la semana pasada— aunque no comenzará a venderlo hasta abril.
El usuario costarricense es catalogado por Movistar como el más exigente de la región en lo que se refiere a velocidad y acceso a Internet.
Muestra de ello son las estadísticas que los colocan cómo los que más tráfico generan en Centroamérica y los que más crecieron en el continente en el último año, al menos en cuanto a usuarios Movistar.
“Para hacerse una idea, el consumo de los costarricenses es equivalente a la suma total de nuestros clientes en El Salvador, Nicaragua y Panamá”, expresó Matías Señorán, gerente de Comunicación de dicha empresa para Costa Rica.
La cartera de clientes de Movistar se inclina en un 80% a favor de los prepago, por lo estos deberán aprender a controlar el contenido que descarguen en sus terminales móviles o computadoras, pues también se ofrecerá mediante datacards.
Esto ha motivado que cuando lancen su oferta al mercado lo hagan bajo el modelo por descarga, es decir, que la persona paga por lo que baje, algo que se aplica a los clientes prepago en la actualidad.
Aproximadamente un 65% de los usuarios de su red cuentan con un smartphone y de estos, el 85% utiliza el servicio de Internet, que tiene una velocidad promedio de 2 megas.
Las redes celulares 4G o LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) ofrecen velocidades de conexión a Internet hasta diez veces superiores a las redes 3G, lo que permite a los usuarios ver o descargar música, películas y juegos en pocos minutos.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios