Enviar
Motos a convención nacional

Luis Rojas
[email protected]

Si este fin de semana usted viaja a Jacó, será testigo y cuidado si no participante, de una enorme caravana de motos que se desplazarán hacia esa playa, desde el próximo viernes.
Se trata de la XVI Convención Internacional de Motociclismo, que si bien originalmente es de carácter nacional, recibe la llegada de muchos motociclistas de Centroamérica, Panamá y hasta de Estados Unidos y México.
Mario Barrantes, uno de los organizadores de este evento, expresó que esperan que arriben varios miles de motos a esta conocida playa nacional.
Barrantes aclaró que aunque algunos tienen la creencia de que estas actividades son para las famosas motos pandilleras, en realidad “en la actividad puede participar cualquier tipo de motocicleta”.
Las actividades empezarán el viernes, en diferentes bares de Jacó, donde los asistentes podrán disfrutar, en forma segura “ya que son lugares que conocemos y sabemos que ahí se puede disfrutar de un buen rato, sin ningún tipo de problema”, indicó Barrantes.
El sábado a las 10 a.m. habrá un desfile por todo Jacó, y luego un moto-rodeo en el parque de la localidad, carreras de cintas, concierto y pasarela. Finalmente el domingo habrá un desfile, concierto con el grupo Mobby Dick y entrega de trofeos y premios.
Barrantes dijo que se ha coordinado con el Tránsito, la Policía Municipal y tienen pendiente una reunión con la Fuerza Pública, para garantizar que el evento sea lo más seguro posible y transcurra sin mayores problemas.
No existe ningún cobro especial por participar en esta convención. Los organizadores esperan que la comunidad jacobeña se vea beneficiada con la llegada de esta gran caravana, que todos los años cambia de sede, pero para el próximo tiene garantizado realizarse de nuevo en playa Jacó.
Este es el evento más grande de motociclismo recreativo que se realiza en el país y reúne todo tipo de motocicletas y clubes.
Ver comentarios