Morados a autoevaluación
La eliminación quedó atrás, ahora Saprissa deberá volver a poner sus barbas en remojo
Enviar

Morados a autoevaluación

En Saprissa se vienen el análisis, las decisiones y una pretemporada en la playa

Si bien todo estaba planeado para que ayer el Saprissa empezara sus prácticas de cara a la final, la eliminación del equipo morado puso a este equipo, una vez más, de cara al autoanálisis.
Saprissa prepara ahora el recuento de los daños; lo bueno, lo malo; fortalezas y debilidades. Ya ayer, en conferencia de prensa, la dirigencia de este club anunció que no todos los futbolistas a préstamo volverán al equipo para la próxima temporada, para poder darle continuidad al actual plantel, lo que parece hablar de que pese a la eliminación se sigue mirando con buenos ojos el trabajo que realiza el técnico Ronald González.


Juan Carlos Rojas, jerarca morado, habló de darle seguimiento al proceso, y no se refirió a la situación particular de jugadores como Mauricio Castillo (Cartaginés) y Kendall Waston (Pérez Zeledón), dos jugadores que destacaron en el actual torneo. Rojas evitó mencionar si pretenden regresarlos al plantel, porque dijo que el equipo desea apostar a darles continuidad a la actual planilla y proceso que está llevando adelante González.
“Luego vamos a tomar decisiones con quienes nos quedamos”, sentenció el presidente morado, para evitar las preguntas directas sobre un eventual regreso de los jugadores mencionados u otros que se encuentran a préstamo. Por otra parte, también habría que considerar qué tanto quieren volver futbolistas que han obtenido protagonismo en el actual torneo, si no les garantizan que realmente sean tomados en cuenta por el técnico González.
No se habló de quienes deberán dejar el club, pero sí de que van a observar jugadores de las ligas menores para incorporarlos al plantel.
Los morados anunciaron que harán su pretemporada, la primera completa que asumirá González con los morados, en una playa en el Pacífico, a partir del próximo 10 de junio y después de que se realicen las pruebas médicas y físicas.
Por último la dirigencia tibaseña mostró su descontento con los arbitrajes en la semifinal ante Cartaginés y señaló como “vergonzosa” la actuación de los árbitros en las semifinales, tanto en el partido de ida como de vuelta.
Alberto Raven, vicepresidente morado utilizó frases como “capítulo negro” y “demostración vergonzosa” para señalar las actuaciones de los centrales Walter Quesada (primer partido) y Henry Bejarano y dejó abierto el solicitar la destitución de la Comisión de Arbitraje, que según ellos no ha demostrado capacidad.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios