Enviar
Montecarlo sin Federer
Tanto el suizo como Nadal presentaron su calendario del próximo año

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer han dado a conocer el calendario de torneos que disputarán en la temporada 2011 y dejaron algunas sorpresas entre los datos publicados en sus sitios web.
En el caso el suizo, vuelve a destacar su ausencia en Montecarlo, segundo año consecutivo que se aleja de dicha competición y Nadal, por su parte, vuelve a ilusionar a Barcelona pues disputará ahí el Conde de Godó.
Será una temporada calificada por los propios tenistas como “dura” y “complicada”, en la que el español actual número uno del mundo cuenta con bastantes puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor Roger Federer.
Federer y Nadal se encontraran en el Abu Dhabi donde se jugará el torneo de exhibición, Capitala World Tennis Championship y después de ahí comenzarán oficialmente sus temporada en Doha, donde disputarán el Qatar Exxonmobil Open.
Luego se vendrá la primera prueba del año el Abierto de Australia, un Grand Slam donde el suizo tendrá la dura tarea de defender el título que obtuvo hace un año y que le trae recuerdos repartidos al español, que aunque ganó en 2009 este año se tuvo que retirar en cuartos de final por una lesión.
“La maquinita suiza”, como llaman a Federer, anunció un total de 17 torneos en su agenda para el próximo 2011, mientras que Nadal jugará 19 (queda por confirmarse si logra clasificar al Masters 1.000 de Londres), en la mayoría de ellos coincidirán como en casi todos los Masters 1.000 o los cuatro Grand Slam.
La diferencia está en que Nadal jugará la Copa Davis con su selección, Montecarlo, Barcelona y en Japón, Federer no estará en esos torneos. Por su parte, Roger estará en Dubái y Suiza y el español no.
Varios récords también estarán a la vista de estos dos maestros del tenis, para el de Basilea lo primero es buscar reconquistar el primer puesto del mundo y de esa forma buscar superar a Pete Sampras en la estadística de jugador con más semanas al frente de la clasificación mundial (Roger suma 285, por las 268 de Sampras).
Además, en los torneos de hierba en Wimbledon, Federer aspira a lograr su sétimo título e igualar en la estadística de dominadores a Pete Sampras y William Renshaw.
Del otro lado, Nadal tendrá la mirada puesta en Melbourne ya que de obtener la victoria se uniría a un selecto grupo de tenistas que han obtenido los cuatro torneos grandes de forma consecutiva (ganó los últimos tres de 2010)
Otro trofeo que el mallorquín quiere retener es el Roland Garros , debido a que si obtiene su sexto título en suelo francés podría unirse a Björn Borg como los tenistas que más veces han ganado ahí.
Así, las agendas de los dos mejores tenistas del mundo está lista, y solo falta que inicie la temporada.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios