Monibyte con gran aceptación en el mercado
“Vimos una oportunidad en los medios de pagos corporativos”, dijo Mario Hernández, creador de Monibyte. Gerson Vargas/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Monibyte con gran aceptación en el mercado

Plataforma tecnológica de Banco Lafise es única en la región

“Un año después de su desarrollo y tras cinco meses de ofrecerse en el mercado, Monibyte superó las expectativas en términos de velocidad de expansión, crecimiento de volumen de clientes y cobertura geográfica”, afirma Mario Hernández, subgerente General de Banco Lafise y creador de Monibyte.

201409092315420.pag22.jpg
Se trata de una herramienta que permite un manejo personalizado, eficiente y seguro en el control de gastos de las compañías. El Banco Lafise fue el encargado de impulsar el sistema, el cual es único en Centroamérica.

De igual forma, permite definir en las empresas parámetros diferenciados a cada uno de sus colaboradores, en la utilización de sus tarjetas corporativas, disponiendo límites de crédito, uso en comercios y horarios, con solo ingresar a la página electrónica del banco.

Los cambios pueden efectuarse en tiempo real, con lo que el cliente se evita las llamadas al banco y tiempos de espera, lo cual puede resolver, en forma inmediata, contratiempos que tengan sus trabajadores.

“Las proyecciones van de acuerdo con el plan. El crecimiento de las ventas muestra un comportamiento muy satisfactorio”, comentó Hernández.

El sistema se implementa a través de la tarjeta de crédito LAFISE Monibyte MasterCard. Los clientes físicos pueden adquirir la tarjeta, pero el producto se dirige específicamente a las empresas.

El software se maneja desde la nube, lo que representa para Banco Lafise una oportunidad para ofrecer la herramienta, fuera de las fronteras ticas.

“Los retos han sido por tratarse de una empresa nueva y una novedosa tecnología. Sin embargo, la aceptación es realmente sorprendente, en estos pocos meses desde su lanzamiento, ya se comienzan a ver los resultados en los números del banco”, aseguró el ejecutivo.

Banco Lafise y E3 Capital, grupo de inversionistas costarricenses, trabajaron para el desarrollo de la plataforma tecnológica, quienes detectaron una necesidad en la oferta de medios de pago corporativos, que no se estaba abasteciendo.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios