Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Moda nacional desfiló en San José

Melissa González [email protected] | Lunes 26 octubre, 2015

En la pasarela estudiantes de la Universidad Creativa mostraron sus diseños junto a artistas consagrados. Cortesía Juan Calivá/La República


El corazón de San José respiró moda el sábado en la noche, a través de una gran pasarela que reunió el aporte de 40 nuevos talentos del diseño con rostros consagrados de la escena nacional.
El gran evento presentado por La República, es una de las actividades del TrafficMuseum, que se está realizando en los Museos del Banco Central y que fusiona arte, urbanismo y la cultura costarricense a través de diez vestidos elaborados por reconocidos exponentes.
La pasarela se llevó a cabo alrededor de un gran cubo de cristal que como parte de la muestra se colocó en la Plaza de la Cultura, alrededor de la obra desfilaron 60 modelos de cuatro de las agencias más importantes del país.
Ellas lucieron prendas elaboradas por estudiantes de diseño de la Universidad Creativa, quienes crearon colecciones inspiradas en la conciencia ambiental.
Es por ello que hicieron uso en muchos casos de material reciclado, así como telas y tintes orgánicos o la tendencia “slowfashion”, que apuesta por la creación de piezas de buena calidad, que duren más en el armario.
Ese trabajo se complementó con el de los artistas seleccionados para participar en el TrafficMuseum, a través de la exposición “El patrimonio nos une” y que permanecerá abierta una semana más debido a su aceptación, hasta el 1 de noviembre.
“La idea era tener una pasarela urbana que marcara la clausura de la iniciativa y uniera a jóvenes talentos con diseñadores consagrados”, comentó Leonora Jiménez, directora de Traffic y una de las principales impulsoras del proyecto.
En el evento se colocaron 200 sillas, pero se estima que más de mil personas lo disfrutaron.