Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ministro de Turismo respalda solicitud de cámaras empresariales de no aprobar nuevos feriados

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 08 septiembre, 2021 04:05 pm

ministro de turismo
Gustavo Segura, ministro de Turismo. Cortesía ICT/La República


“Yo tampoco voy con la línea de crear nuevos feriados”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo, ante el debate que existe en el sector turismo por la creación de un nuevo feriado para el 31 de agosto.

Las celebraciones son importantes, pero ya existe una ley aprobada sobre los feriados y su respectivo traslado para los días lunes, dijo Segura en el programa “Nuestra Voz” de Amelia Rueda.

Lea más: Empresarios turísticos piden a diputados no aprobar nuevo feriado

Los empresarios del sector turismo hicieron un llamado a los diputados para no dar el visto bueno definitivo al nuevo feriado para conmemorar el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, tras argumentar incremento en costos económicos.

Se trata del 31 de agosto, que según el proyecto de ley sería trasladado al domingo posterior, durante el 2022 y el 2023.

Lea más: Industriales apoyan crear el mes del afrodescendiente, pero rechazan nuevo feriado

Para el ministro, crear nuevos feriados es distinto a trasladar feriados ya existentes a un lunes, para así favorecer fines de semana largos y con ello la reactivación de la economía y del sector turismo.

“Comparto la posición de las cámaras empresariales que han solicitado a la Asamblea Legislativa no aprobar nuevos feriados”, finalizó Segura.

A pesar de que el proyecto del nuevo feriado fue aprobado en primer debate, los empresarios turísticos piden a los diputados archivar la propuesta.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.