Enviar
Ayer finiquitó adquisición del 100% de las acciones de la cablera, valoradas en $510 millones
Millicom International concretó compra de Amnet

• Firma sueca pretende afianzar su posición en el negocio de Internet y televisión por cable en Centroamérica
• Región representa el 43% de los ingresos globales del grupo

Karen Retana
[email protected]

El grupo de origen sueco, Millicom International, concretó ayer la operación de compra del 100 % del cable operador Amnet Telecommunications, dedicado al mercado de Internet y televisión por cable.
La propia compañía europea anunció el cierre del negocio por un valor de $510 millones, luego de la aprobación de los reguladores.
La compra permitirá a Millicom afianzarse en Centroamérica, región que hoy aporta el 43% de los ingresos globales del grupo.
Amnet opera televisión por cable en Costa Rica, Honduras y El Salvador, y servicios de datos corporativos en esos países y también en Guatemala y Nicaragua.
En 2007, facturó $143 millones; al cierre de junio de 2008, poseía 496 mil clientes residenciales y corporativos.
Millicom recibió la aprobación para la adquisición y obtuvo $200 millones para el financiamiento de la compra.
“Esta transacción es un paso importante para desarrollar nuestra oferta de red IP para proporcionar un mayor anc
ho de banda; además de una base independiente, es un negocio económicamente fuerte. Amnet conoce los estrictos requerimientos de retorno en todas nuestras nuevas inversiones proporcionando excelentes márgenes de ganancia y un buen flujo de caja”, sostuvo Marc Beuls, presidente y CEO de Millicom.
En el país, la sueca podrá suministrar directamente conexión a Internet de banda ancha y telefonía, tras la apertura del mercado de las telecomunicaciones.
Por esta razón, una de las expectativas de la compañía es que la demanda de banda ancha en Centroamérica
sea un segmento de mercado de rápido crecimiento, esto con el fin de aumentar la penetración de suscriptores de cable de Amnet.
“La combinación de Amnet y el lanzamiento reciente de 3G nos permitirá jugar un papel principal en el desarrollo de banda ancha a través de Centroamérica”, agregó Beuls.
LA REPUBLICA trató de obtener la posición de Manuel Méndez, gerente general de Amnet en Costa Rica, sin embargo, en su oficina no contestaron las llamadas que se realizaron en horas de la tarde.



Ver comentarios